De Castro abordará las relaciones con Marruecos en la Conferencia de Presidentes

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro.

Apuntó la posibilidad de pedir una Conferencia de Presidentes monográfica sobre Melilla y Ceuta, como ya hizo por carta

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, mostró ayer su intención de abordar las relaciones entre España y Marruecos en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el día 30 en Salamanca.

“Toda esta desagradable historia que estamos viviendo respecto a Marruecos se pondrá, como siempre he hecho, encima de la mesa”, afirmó De Castro, refiriéndose a la crisis fronteriza que tuvo lugar hace justo dos meses con los acontecimientos de Ceuta, que también afectaron, en menor medida, a Melilla.

El presidente melillense concretó que la frontera entre España y Marruecos en las dos ciudades y el cierre de la aduana comercial hace casi tres años, además de las relaciones entre los dos países, son los temas que piensa llevar a la Conferencia de Presidentes.

En definitiva, su intención es “defender la situación de Melilla y pedir la comprensión” del resto, además de exponer otras cuestiones que puedan surgir a lo largo de la Conferencia de Presidentes, habida cuenta que él es el último en intervenir, lo que le permite añadir otras cuestiones que no tuviera previstas en su agenda.

Además, apuntó la posibilidad de que insista en pedir una Conferencia de Presidentes monográfica sobre Melilla y Ceuta, una propuesta que ya trasmitió por carta a sus homólogos hace un tiempo, a la que algunos respondieron de manera afirmativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€