Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Daniel Ventura replica a C´s que Melilla “no va a ser la ciudad de los niños de Marruecos”

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, negó ayer que la Ciudad Autónoma tenga previsto abrir nuevos espacios o centros para la acogida de menores extranjeros no acompañados como se aseguró desde el grupo de Ciudadanos (C´s). Ventura, además de señalar que aun cuando se abran no se pondría fin a la presencia de los llamados 'niños de la calle', dejó de manifiesto que no es su interés convertir a Melilla "en la ciudad de los niños de Marruecos" por el 'efecto llamada' que se generaría. Daniel Ventura dijo haberle "sorprendido" las declaraciones del diputado de Ciudadanos, Luis Escobar, sobre que la Ciudad Autónoma se plantea tratar incluso con el Ejecutivo central la posible apertura de nuevos centros de acogida para menores extranjeros no acompañados.

Nuevos espacios
El consejero aseguró que desde que ocupó su cargo ha venido defendiendo que no se van a abrir nuevos espacios porque "sencillamente se llenarían de menores extranjeros no acompañados". No comparte la visión de Ciudadanos, como ya se abordó en la última comisión de Bienestar Social, de que la creación de nuevos centros acabaría con la presencia de los niños de la calle. "Se equivoca, porque menores en la calle los hay en todas partes, en otras comunidades y en países donde tienen espacios y centros, por lo tanto, si se abren más espacios, se llenarán y no se acabará el problema. Esta ciudad tiene 13 kilómetros cuadrados y no la vamos a convertir en la ciudad de los niños de Marruecos", apostilló.

Explicó que el argumento de Luis Escobar no se sostiene porque el número de acogidos ha descendido en estas semanas de 370 a 320 sin que haya tenido incidencia en el volumen de jóvenes que siguen viviendo en la calle.

Llega a la conclusión de que todo "esto es fruto de esas demagogias baratas de Ciudadanos que dice que hago mías sus ideas, como la del centro de enfermos mentales, cuando fue una propuesta de Feafes", y en el caso de los menores, "es una idea que se ha sacado de la manga o de una pesadilla". Aconsejó a Luis Escobar, “que parece que sueña conmigo porque me tiene en la bca todos los días”, que lo que deben hacer los diputados de Ciudadanos es “ponerse a trabajar”.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€