Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ALPINISMO - MONTAÑA

Daniel Montoya, primer melillense que asaltará el campamento base del Monte Everest

melillahoy.cibeles.net fotos 1457 DANI MONTOYA
(Autor: DANIEL MONTOYA)

Poco a poco, Melilla se va haciendo notar en los sitios más recónditos del mundo, ya sea con los militares en las misiones internacionales o con los diversos paisanos que llevan el nombre de nuestra ciudad a lo largo del mundo. En esta ocasión, un melillense, Daniel Montoya Muriana, pretende que el nombre de Melilla suene en la cordillera del Himalaya, en el Everest, ya que tiene como objetivo coronar su campamento base, a 5.350 metros de altura sobre el nivel del mar, un lugar donde antes ningún melillense ha estado.

Daniel Montoya Muriana, de 32 años, que nació y se crió en Melilla, viviendo en barrios humildes, en los que aún conserva amigos. Terminó sus estudios y decidió irse a trabajar fuera. Ahora vive en Santa Cruz de Tenerife. Montoya se declara un «apasionado del mundo, me encanta viajar, conocer otras culturas y sitios nuevos». Está casado y «tengo una hija y una mujer increíbles, me encanta estar con ellas». Además, también es un cinéfilo total. «Me gusta el cine español, me encanta la música, estar con los amigos, echar unas risas y jugar al fútbol. Son mis pasatiempos preferidos». Se declara también una persona «sencilla, humilde, risueña, en fin, un tipo normal, con una vida normal que se va a enfrentar a un viaje que creo que va a cambiar mi vida».
A los dos días de la llegada a Nepal empezará lo bueno. Para ir abriendo boca se subirá en una avioneta tipo playmobil, que le llevará a Lukla, ciudad situada a unos 2.860 metros de altitud. Desde Katmandú se podría llegar también haciendo trekking, exactamente desde el pueblo de Jiri, pero se tardaría unos 6 ó 7 días en realizar este trayecto. A día de hoy más del 95% de los que van a realizar alguna expedición o un trekking llegan a Lukla en avión.

Aeropuerto peligroso

Considerado el aeropuerto más peligroso del mundo, el Tenzing- Hillary Airport, recoge su nombre de los primeros humanos en pisar la cima del monte Everest. Es toda una aventura aterrizar o despegar entre esas montañas a 2.773 metros de altitud, contando con un amplio historial de accidentes.

Kilómetros de aventura

Serán unos 126 kilómetros entre la ida y la vuelta, con un desnivel de unos 2.987 metros, los que Daniel Montiya tendrá que recorrer, situándose el punto más alejado a unos 71’5 kilómetros, el EBC de Lukla. Toda una experiencia la que le espera al melillense en su intento por coronar el campamento base.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€