Escribe para buscar

Sucesos

Dañan un vehículo de los Bomberos tras ser apedreado en Cabrerizas después de apagar un fuego

Compartir
Daños en el vehículo de bomberos

No es la primera vez que sufren este tipo de hechos vándalos, de hecho, a esta zona van siempre acompañados de una dotación de la Policía Local

Un vehículo del servicio de extinción de incendios de Melilla ha sufrido daños materiales después de ser apedreado tras una intervención en la calle México del barrio de Cabrerizas Bajas, según han informado fuentes de los Bomberos. 

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado cuando los funcionarios acudieron a esta ubicación al recibir una llamada avisando del fuego.  

En esta zona, donde ya han sido agredidos en otras ocasiones, los Bomberos asisten acompañados de una dotación de la Policía Local que les sirve de protección mientras realizan su tarea de apagar las llamas, en esta ocasión en unos contenedores.

Según fuentes del cuerpo, una vez finalizada la extinción y de regreso al parque, los Bomberos recibieron pedradas que golpearon en el camión, provocando varias bolladuras.

Una de las piedras también impactó en una de las lunas, pero por fortuna esta no fracturó porque en ese caso podría haber alcanzado a alguno de los trabajadores del servicio de extinción de incendios.

Nada más conocerse el suceso, las muestras de rechazo no han cesado, desde el propio cuerpo de Bomberos, pasando por organizadores defensoras de los trabajadores de la Policía Local y de sindicatos de la administración autonómica.  Lamentan que para labores tan fundamentales como apagar un fuego, también sufran las consecuencias de los vándalos. “Lo que para unos es un juego, para nosotros es falta de respeto… para nosotros es un atentado como servidores públicos” ha señalado un bombero, que exclamado: “¡Basta ya!”.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *