Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El candil

Cuando la suegra fuerza

A colación de Dña. Letizia y Dña. Sofía y el protocolo real, donde los plebeyos del pueblo no respetan a la reina. Indignante las muestras de maltrato verbal de ignorantes barriobajeros, donde ellas se han llevado la palma, quizá sea porque polos iguales (plebeyas) se repelen. Aquí nadie se da cuenta de que la reina es Dña. Leticia, y tampoco la emérita quiere ceder espacio, pero si hay un procedimiento a seguir, pues se sigue; otra cosa es que la suegra quiera poner sus reales en el juego de la corte, desequilibrando incluso el matrimonio, tal y como el llamado crítico Peñafiel, augura " O Felipe se divorcia o Leticia se carga la Monarquía".. . Aquí hay para todos los gustos, donde aprovechan los morados para ponerles verdes y los dolidos quedan morados, como Peñafiel para "arrastrar" ¡a la Reina! por "el suelo" con sus descalificaciones. Quizá entiende que al ser la Reina periodista, él tiene patente de corso para zaherir a ¡la colega!.

Está claro que la categoría real de Dña. Sofía en cuestión monárquica, no tiene parangón y menos comparándola con la plebeyez de Dña. Letizia por muy "descendiente" de Don Pelayo que sea, es tan plebeya como yo plebeyo. Pero si algo tiene Dña. Letizia es que ¡para colmo! es más republicana que monárquica, aunque todo el mundo cambia, y ese republicanismo es el que la hace plantar cara para seguir la norma o protocolo real, y a este no se le puede saltar "a la torera", si acaso, nada más que el Rey o la Reina, si no es de rígida norma, el resto queda a la cola en la toma de decisiones, incluidos los eméritos. Éstos últimos tuvieron su momento, momentos que nadie osó saltarse y menos "a la torera". A mí personalmente siempre me gustó el empaque real de los eméritos, reinando; otra cosa son los momentos plebeyos de relajación entre "faldas". Hay que tener en cuenta que el "rodaje" de los actuales no es el mismo y más viniendo de una democracia rodada y no ejercida en tensión; no es la misma experiencia, no
¿Qué hay tensión familiar? Pues sí, el Caso Nóos rompió los esquemas de aquellas personas que antes menospreciaron a Dña. Letizia, ella no tiene tal bagaje (A Dios gracias) y esos resquemores, quieras o no, salen a la superficie en el momento más inesperado. Ahora bien ¿ha habido una provocación escondida por ego o ha sido una acción caprichosa contrapuesta al protocolo, por abuela?… Mirando la cuestión desde un lado plebeyo, habremos de entender que el exceso de confianza de la abuela se podría entender o considerar como casi normal. Pero a nivel ¡ojo! de Estado, el protocolo y la representatividad (sea donde fuere) a la vista dice mucho y eso hay que sopesarlo y no romperlo. ¿Usted qué dice? Piense que es usted la reina de la casa por rango y la suegra la intromisión por abolengo. O si usted es el "rey" tiemble, pero recuerde que en su casa la única es la reina y la emérita, pues eso, la abuelita sin derecho a intromisión.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€