Los sindicatos CSIF y SATE-STEs han denunciado este lunes la “desidia” y “dejadez” del Gobierno de la Ciudad Autónoma a la hora de reparar el techo del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Real, que se encuentra en un avanzado estado de deterioro, así como de retirar el amianto de sus instalaciones.
Ambos sindicatos, que se han concentrado este lunes junto con padres y madres a las puertas del centro, han criticado que el Ejecutivo melillense haya puesto “parches” en vez de arreglar íntegramente el techo y retirar el amianto.
“Ponen un falso techo sin cubierta que, al llover, se producen filtraciones y está muy mal”, resume Nico Díaz, de CSIF Educación, quien considera “un peligro” que los profesores y los alumnos estén dando clases en dicho edificio, que tiene ya más de 70 años.
Lamenta que, tras las “buenas palabras” que les trasladó el consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández; y el director provincial, Juan Ángel Berbel, hace un año, no se haya producido “hecho alguno” para solventar la situación.
Propuestas “viables y lógicas”
Entre las soluciones que propone Díaz destaca la posibilidad de trasladar al personal y al alumnado a las aulas que no se están utilizando en el CEIP ‘Encarna León’ mientras se acometen las obras de rehabilitación en el colegio del Real. Una visión que comparte Elvira Sánchez, de SATE-STEs, que asegura que se han ofrecido alternativas “muy viables y lógicas” como las aulas modulares de Santiago o, como ha mencionado Díaz, las que no se están utilizando del ‘CEIP Encarna León’. Asegura que los padres comprenderían dicha medida por el bienestar de los niños.