Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF Educación afirma que hay 64 plazas sin cubrir, algunas desde septiembre

En una nota de prensa el sindicato CSIF que tan solo en los centros de Educación Infantil y Primaria en Melilla hay 64 bajas sin cubrir, lo que supone una sobrecarga para el resto de docentes. De no cubrirse estas plazas, algunas desde el mes de septiembre, señala el sindicato que lo acertado sería “cerrar” los colegios. Recuerda el sindicato que el los docentes se incorporaron a sus centros de trabajo para preparar la llegada de los alumnos el día 9. Estos profesionales “sabían que no iba a ser un año normal a causa de la pandemia mundial, pero lo asumían, incluso sabían que se jugaban su salud y la de sus familiares”.

Bajas
Pero asegura que con lo que no contaban era con “la falta de respeto de la Dirección Provincial hacia ellos y su labor”. CSIF Educación se refiere a “las numerosas bajas y confinamientos de muchos compañeros que están sin cubrir” lo que ha provocado no solo que los profesores en activo han visto que “se ha aumentado su horario este curso, sino que deben hacer el trabajo de los compañeros de baja”.

Afirma CSIF que tan solo en Infantil y Primaria hay 64 plazas por cubrir: 5 en Pedro de Estopiñán y Constitución; 3 en el Real; 2 en el Reina Sofía e Hipódromo; 8 en Reyes Católicos; 7 en el Velázquez y León Solá; 6 en el España, Juan Caro, Anselmo Pardo, y Eduardo Morillas; y una en Gabriel de Morales, y Mediterráneo. “Estamos hablando sólo de los 14 centros de E. Infantil y Primaria, esto es una barbaridad, los compañeros están angustiados y estresados ante semejante carga de trabajo en las actuales circunstancias, además de que se juegan la vida y las de sus familiares. Si estas bajas no se cubren con celeridad se van a producir muchas más bajas por el cansancio que están sufriendo los compañeros”, señala el sindicato que asegura que la frase que más repiten los trabajadores es que “estamos vendidos”.

Desde CSIF Educación se exige que se proceda a la “inmediata sustitución de estas bajas, dado que además muchas de estas bajas están desde el 1 de septiembre” y apunta que de no hacerlo, “nos tememos que habrá que cerrar”. Al menos es lo que CSIF “pedirá si la actitud de la Dirección Provincial no permite dar un respiro a nuestros compañeros”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€