Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF duda que el Mercado Central pueda entrar en servicio con el nuevo curso

Muro del Mercado central

Considera el sindicato de Educación CISF que hay infundada razones para llegar a la conclusión de que el nuevo complejo educativo del Mercado Central, que acogerá a la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio de Música y el Centro de Educación de Adultos, pueda entrar en servicio en septiembre, coincidiendo con el nuevo curso escolar. Señala que son varios los motivos que les llevan a esta conclusión y la primera se refiere a las salidas de emergencia de los tres inmuebles que conforman el nuevo recinto educativo y es que, según CSIF, no se han solucionado las deficiencias detectadas. El sindicato de Educación CSIF considera que es "una verdadera lástima" que el centro educativo que acogería a los estudiantes y profesorado de la Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio y centro de adultos "siga sin estar operativo".
"Creemos que daría vida a una zona de comercios que están cerrando. No podemos olvidar que han transcurrido de 10 años de obra y que dicha obra con sus correspondientes retrasos ha costado la friolera de 8 millones de euros", manifiesta la central sindical en una nota de prensa.

Salidas de emergencia
Apuntan que desde la Dirección Provincial de Educación les trasmiten que en septiembre "estará funcionando el nuevo centro" pero "lo ponemos en duda, entre otras cosas, porque aún no están terminadas las salidas de emergencia como ya lo comentamos en enero de este año".

Por otra parte, la salida de emergencias de la Escuela Oficial de Idiomas además de "parecer un vertedero por la cantidad de basura que hay, da a un muro de piedra, y no hay escaleras para poder salir de ahí". En cuanto a la salida de emergencias de la Escuela de Adultos, afirman que "da a un pasillo estrecho en el que la limpieza también brilla por su ausencia. En este caso no hay un muro. Hay un precipicio. Si no te cortas, coges el tétano. Siempre está la opción de saltar y ver qué pasa. Estos detalles son los que nos hacen preguntarnos cómo pensaban poner a funcionar las clases de este edificio", indica el sindicato.

Por todos estos motivos, desde CSIF "creemos que es muy difícil que el Centro del Mercado Central se pueda abrir sin haber solucionado el tema de las salidas de emergencias". Reitera el sindicato que este es un asunto "primordial ya que no se puede jugar con la seguridad de los alumnos y profesores. Esperamos que, al estar aprobados los presupuestos de la Ciudad Autónoma, las obras se puedan poner en marcha y las salidas de emergencia dejen de ser una 'ratonera'. Sólo hace falta un poco de voluntad política", apostilla la central.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€