Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F señala que ya se están tomando medidas contra el menor 'acosador' del CEIP España

melillahoy.cibeles.net fotos 1472 IMG 4451

En una nota de prensa el sindicato CSI-F detalla las medidas dictadas por el Colegio España contra el alumno que supuestamente 'acosa' a otro compañero, entre las que se encuentra el que no disfrute de recreo como el resto de estudiantes, que salga diez minutos con retraso con respecto a sus compañeros y que no se descarta cambiarlo de aula. CSI-F considera que estas "medidas son adecuadas" pero critican que el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, no haya salido públicamente para apoyar al equipo de trabajadores del centro. El sindicato de educación CSI-F quiere apoyar "la labor que desempeñan los compañeros del CEIP España en el tema del presunto acoso escolar que se da en este colegio con un determinado alumno". Afirma el sindicato que el centro, en relación a este asunto, ha adoptado ya algunas medidas.

En concreto, se ha decidido que el alumno que "acosa" se haya quedado "sin recreo durante un periodo de tiempo" por dos razones. La principal es que en el recreo desaparezca dicho "acoso" y la segunda es que este alumno "reflexione sobre lo que ha hecho y las consecuencias de dichos actos".

A las 13:50, "por precaución, un maestro acompaña a secretaría" al alumno "acosador" y su madre lo recoge a las 14:10. De esta manera, "no hay posibilidad de que tenga ningún contacto o relación a la salida del colegio con ningún alumno". Asimismo se asegura que el centro ha informado de lo sucedido al inspector aportando toda la documentación requerida y que la orientadora "está valorando la posibilidad de que el niño que acosa pueda ser cambiado de clase". Asegura CSI-F que la directora ha citado varias veces a los padres de los dos alumnos implicados para ponerles al corriente de lo sucedido. La finalidad es que "en casa, la familia le dé la importancia que realmente tiene y, entre todos, poner remedio para que esta situación no se vuelva a repetir…"
Todas estas medidas" nos parecen adecuadas y demuestran que, en ningún momento, ha habido dejadez por parte del centro", asegura el sindicato de educación. Por este motivo, "pensamos que antes de juzgar hay que conocer las dos versiones: la del centro y la del padre del niño afectado", indican.

Lo que "es inconcebible es que el director provincial no se haya manifestado en prensa defendiendo a los compañeros implicados del CEIP España y tenga que salir CSI-F a defender el buen hacer de estos compañeros", apostillan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€