Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F reprocha a la Ciudad la falta de plazas convocadas para bomberos y policía

melillahoy.cibeles.net fotos 1602  PGG5536

CSI-F a través de su sección local reprochó que tras un año de la promesa del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre la oferta de 100 plazas de policía local y 14 de bomberos no se haya cumplido. Esta decisión, indica el sindicato, ha creado "falsas expectativas" a los aspirantes. CSI-F criticó la actitud de los políticos en general al afirmar este tipo de promesas durante la campaña "a sabiendas de que luego no lo van a cumplir". CSI-F manifestó su "malestar y desilusión" cuando se cumple un año de los compromisos del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para la creación de 100 plazas para la policía local y 12 para el cuerpo de extinción de incendios durante los cuatro años.

En un comunicado, reconocen que ha existido un cambio de consejero de Seguridad Ciudadana desde la anterior legislatura. Sin embargo, señalan que "una vez nombrado, si que acotó las manifestaciones, y dos veces, manifestando la primera vez que iban a decrecer las plazas de policía local de 100 a 80, y aumentar las de bomberos de 12 a 16-18".

De esta forma, en la segunda ocasión, indican "dejó la creación de nuevas plazas a las posibilidades económicas y presupuestarias designadas evaluadas y emitidas por la Consejería de Administraciones Públicas". CSI-F asegura que el argumento "puede ser más que razonable, teniendo en cuenta la crisis en la que estábamos sumergidos", aunque señalan que "ya se vislumbrara la salida de la misma, siendo esa la tendencia actual, corroborado por manifestaciones de cargos políticos tanto de nivel local como nacional".

Asimismo, reprochan que los políticos en general "tengan asumido que en campaña electoral todo vale, que puedan utilizarlas para lanzar promesas a sabiendas que no lo van a cumplir o van a ser de difícil cumplimiento". Y es que después, cuando llegan al Gobierno, advierten, ponen "excusas banales y se parapeten en imposibilidades económicas pues ya estaban antes de sus promesas, y si se las han saltado y no han sido impedimento para la campaña, tampoco lo deberían ser a posteriori, por lo que no se pueden ni deben alegar."
Es por ello por lo que desde CSI-F solicitan un "sobreesfuerzo" a la administración local para cumplir con dichas promesas, así como en otras "caídas en sacos rotos como fue en su día y por muchos años la creación de la nueva Jefatura para la policía local".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€