Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C's reprocha al SEPE que “tergiverse” los datos de desempleo y que haya perdido 800.000 euros en 2016

Recuerda que dejaron sin vigilantes el SEPE durante 15 días

El coordinador de Ciudadanos (C's), Eduardo de Castro, asegura que todo lo que sea un descenso del número de desempleados es una "buena noticia" pero advierte de que la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, ha "tergiversado" la realidad del empleo en la ciudad. Ciudadanos afirma que "no es sorprendente" esta bajada del número de parados cuando se ha retirado de la lista de desempleados a los estudiantes menores de 25 años, a los que reciben un curso de formación y a los que acaban de terminar el plan de empleo. "Lo kafkiano hubiera sido que no bajara el desempleo", ironizó el líder de la formación naranja.

Su coordinador, Eduardo De Castro, sostiene que Azancot no puede presumir de las políticas de empleo que se han llevado a cabo cuando éstas se "reducen básicamente a los consabidos planes de empleo". Y es que según De Castro en un Pleno ya advirtieron de que los últimos planes de empleo eran “totalmente ilegales y se habían saltado a la torera la normativa”.

"Hemos perdido 800.000 euros"
El coordinador de C's reprochó a Azancot que por una mala gestión en 2016 se perdiera una partida de 805.000 euros en cursos de formación que si bien habían salido incluso en BOME y se demoró al 1 de julio y no se presentó la documentación correspondiente.

De Castro explicó que este era un Programa Básico de Lengua y Matemáticas que ya este año no se podrá llevar a cabo. "Por un lado vendemos la noticia de que tendremos 800.000 euros para cursos de formación y nos olvidamos de la realidad anterior", lamentó.

Por otro lado, De Castro acusó a Azancot de que personas que están en los cursos de formación y no cobran ninguna prestación, se les mande a cursos que tendrían que terminar el 31 de marzo y que deberían haber empezado en septiembre y octubre y se han iniciado en diciembre.

Esto supone que los alumnos de estos cursos tendrán que hacer las 800 horas de mañana y tarde lo que se "carga" la conciliación familiar y la expectativa laboral, espetó De Castro.

Además, denuncia que la empresa firme los acuse de recibo y no lleguen a los alumnos, lo que provoca que no asistan al cuso y se les elimine del paro. "Si hacemos estas cribas constantes las cifras del paro van a ser manos", reprochó.

A esto se suma, según el líder de la formación naranja, a que unos 30 trabajadores que iban a aspirar a los planes de empleo "se quedaron fuera" y unas 90 plazas que "no sabemos ni si se han cubierto y si lo han hecho ha sido de forma irregular, dado que no ha salido ni lista provisional ni definitiva".

De Castro también recordó los 15 días en los que los vigilantes de seguridad se quedaron sin empleo también "por una mala gestión".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€