Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s reclama que se aumente el personal a raíz de la última muerte

La filial local de Ciudadanos ha emitido un comunicado en el que se critica duramente la gestión fronteriza del Gobierno actual, señalando particularmente como responsable a un delegado del Gobierno al que acusan de estar instalado en la inacción. Para Ciudadanos, el traslado del comercio ha sido una “medida improvisada” y, para poder afrontar el grave problema fronterizo actual, es necesario dotar a las fuerzas de seguridad de los suficientes medios, tanto personales como materiales, que necesitan para llevar a cabo su labor y así evitar futuras desgracias. Para la filial local de Ciudadanos, los sucesos ocurridos en la mañana de hoy, que se han saldado con la muerte de un porteador y varios heridos, “han puesto en evidencia una vez más la gestión nefasta que el Gobierno viene realizando en materia fronteriza”.
Según la formación naranja, a pesar de que los incidentes han ocurrido en el lado marroquí, es innegable que Melilla sufre a diario “el colapso, las aglomeraciones y la falta de seguridad” sin que Delegación del Gobierno ni Administración local “sepan qué hacer para garantizar la fluidez y la tranquilidad de porteadores y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
Para la formación local, en esta situación, que ocurriera una desgracia era “cuestión de tiempo”.
“Esta muerte no hace sino agravar aún más la delicada situación que se vive a diario en los pasos fronterizos, y denota una profunda falta de previsión de las Autoridades”

Improvisación
El traslado del comercio atípico de Beni Enzar a Barrio Chino ha sido, a ojos de Ciudadanos, una “maniobra improvisada”, que carece de una estrategia definida a fin de reconducir “la masa de porteadores” a un paso que no está preparado a nivel de infraestructura y que no cuenta con los medios personales ni materiales suficientes para absorber la densidad de tránsito que debe asumir tras la decisión de trasladar el comercio atípico de puesto fronterizo.
C’s Melilla recordó que viene denunciando “desde hace meses” la falta de seguridad y medios en los pasos fronterizos de la ciudad, y criticó duramente la actuación del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien consideran que “no es capaz de resolver” estos problemas. “Los colapsos de vehículos en Farhana, la avalancha de porteadores en el nuevo servicio de COA o los continuos cierres” son muestras del problema, aunque “lo más alarmante” es la “inacción reiterada” de un delegado “que ni actúa ni resuelve”.
De cara a garantizar la seguridad de los pasos, C’s instó al Gobierno a solucionar la “alarmante” falta de personal y medios que existe, ya que, sin una adecuada dotación de personal y medios, “volverán a producirse incidentes trágicos” como el vivido ayer en Barrio Chino.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€