Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs rechaza los presupuestos del Instituto de las Culturas y el Patronato de Turismo

Los diputados de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro y Luis Escobar
(Autor: Guerrero)

Cs expresó ayer su rechazo a los presupuestos del Instituto de las Culturas y el Patronato de Turismo, dos organismos autónomos dependientes de la Ciudad Autónoma, sobre los que insistió en su petición para que sean eliminados, junto con la Fundación Melilla Monumental, por considerarlos un gasto ineficaz. Cs expresó esta opinión después de que su diputado en la Asamblea Luis Escobar asistiera a las reuniones de los consejos rectores del Patronato de Turismo y del Instituto de las Culturas para la aprobación inicial de sus respectivos presupuestos de 2018. Los presupuestos de estos dos organismos públicos, al igual que el resto, tendrán que incorporarse a los de la Ciudad Autónoma para 2018, cuyo borrador también fue entregado ayer a los grupos de la oposición para iniciar los debates la próxima semana.
Según Escobar, tanto el Patronato de Turismo como el Instituto de las Culturas mantienen en 2018 una línea de “gasto desorbitado, con poca efectividad y sin un control serio y riguroso”.
Para el diputado de Cs, los “pocos resultados” del Patronato de Turismo y la “ineficacia del gasto” que considera demostrada en el último pleno de control al Gobierno “refuerzan la idea de un insostenibilidad” de este organismo público, cuyo presupuesto asciende a casi tres millones de euros en 2017.
Por ello, Cs insiste en la idea que mantiene desde el inicio de la legislatura para eliminar el Instituto de las Culturas, el Patronato de Turismo y la Fundación Melilla Monumental, ya que considera que sus actividades pueden englobarse dentro del organigrama de otras consejerías.

Algunos de los gastos
Escobar desglosó algunos de los gastos que estos organismos han incluido en sus presupuestos. En el caso del Instituto de las Culturas, alertó de un gasto de 153.000 euros (34% del total) al propio mantenimiento del organismo, siendo 89.000 euros para sueldos y salarios.
“Otros gastos que no justifican la inversión” son los 13.000 euros para el alquiler de aulas en horario de tarde, “cuando la Ciudad dispone de multitud de aulas vacías a cargo de la Consejería de Educación”, o el patrocinio al club Melilla Baloncesto, que ya recibe 1.200.000 euros de subvención directa de la Ciudad Autónoma.
De la misma forma que el Instituto de las Culturas, el Patronato de Turismo gasta 126.000 euros entre salario y seguridad social del gerente y un trabajador, y 530.000 en mantenimiento de su propia sede y de lugares que son de Melilla Monumental, “otro organismo que ha probado ser un absoluto malgasto para el bolsillo de los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€