Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs denuncia un repunte de la inseguridad en Melilla y promete revertir la situación

Para De Castro, la culpa es del Gobierno local por “su incapacidad para solucionar este drama social”, y de la Delegación por no impedir que la frontera sea “un coladero”

Ciudadanos Melilla (Cs) denunció ayer un repunte de la inseguridad en la ciudad, una situación de la que responsabilizó a la Ciudad Autónoma y a la Delegación del Gobierno. En este punto, se comprometió ante los melillenses a revertir la situación si alcanza responsabilidades de gobierno. En rueda de prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea de Melilla, Eduardo de Castro, mostró la postura de su partido “a la vista de promesas incumplidas” del resto, para lo que aseguró que pondrán los medios necesarios para que los melillenses caminen por la calle sin miedo, especialmente los más vulnerables, como las mujeres, los niños y los mayores.
“Queremos una Melilla segura”, aseveró De Castro antes de recordar que eso es posible destinando más agentes en la frontera con Marruecos y en las calles de la ciudad para su vigilancia, así como realizando una mejor gestión de los recursos de los que se dispone.
El portavoz de la formación naranja hizo estas declaraciones tras mostrar su preocupación por “el repunte de violencia” que, a su juicio, se ha producido en Melilla después de que en una misma semana una profesora del IES Rusadir recibiera un disparo con una escopeta de perdigones, y una empleada de un restaurante fuera agredida con una cuchilla.
“Llevamos tres años sufriendo episodios como estos, pero no son únicos ni aislados. Conocemos otros muchos casos que no salen a la luz, pero son igual de graves y preocupantes”, alertó De Castro haciéndose eco de comentarios de melillenses en grupos de WhatsApp sobre grupos de menores extranjeros no acompañados que abordan a personas vulnerables, sobre todo al anochecer.
Para De Castro, parte de la culpa la tiene el Gobierno de Melilla porque “ha demostrado año tras año su incapacidad para solucionar este drama social” y realiza una “pésima gestión” de los menores extranjeros no acompañados, mientras que la Delegación del Gobierno no impide que la frontera sea “un coladero desde hace años”.

Superávit
El diputado dejó claro que no culpa a los agentes de seguridad, sino a los responsables políticos por la falta de medios técnicos y humanos, momento en el que recordó “la excusa no puede ser que no hay policías suficientes por falta de presupuesto cuando celebran un superávit de 15 millones”.
“¿No hay ni un millón de esos para poner más control en las calles, en los colegios, para contratar más seguridad y sacar más plazas a la Policía Local?”, preguntó De Castro, que acusó al Gobierno de utilizar “la educación como arma electoral, la sanidad como guerra política, la frontera como un instrumento a su servicio y la seguridad para decir que son los únicos que pueden resolver el problema”.
En este punto, denunció el hartazgo general de todos los ciudadanos porque “son los perjudicados” en este problema, y quiso saber “si es necesario que atraquen o agredan al familiar de algún político para que entiendan que es un problema urgente”.
Eduardo de Castro aseguró que la inseguridad no es una sensación subjetiva de los ciudadanos, sino “una realidad objetiva”, y denunció “las promesas incumplidas” del Gobierno en este ámbito, como “una nueva Jefatura de Policía Local que ya no se cree nadie” o la creación de 100 plazas nuevas para este Cuerpo, de las que “no hay ni la mitad”.
“¿Es este el cumplimiento de más del 100% que nos venden Imbroda e Isidoro González?”, insistió el portavoz de Cs, que también se hizo eco de las denuncias de sindicatos policiales acerca de la falta de control en la frontera, por donde pasan “mercancías todos los días sin saber si son explosivos, ropa, comida, teléfonos móviles o droga”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€