Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s critica la “pésima gestión” de Imbroda en el caso de González y pide que se le aparte

melillahoy.cibeles.net fotos 1759 cs

Ciudadanos Melilla (C’s) criticó ayer la “pésima gestión” que a su juicio ha realizado el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en el caso del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, denunciado por un presunto caso de violencia de género. El portavoz de C’s en la Asamblea, Eduardo de Castro, insistió en pedir que se aparte al consejero de su cargo hasta que se resuelva el asunto, aunque avanzó que si se produce una imputación oficial, solicitará su dimisión sin esperar a una sentencia “que puede tardar mucho”. “En ese tiempo no tenemos ninguna garantía de que no ocurra ninguna historia que no queremos que ocurra. Es una cuestión muy delicada y así hay que tomarla”, apuntó De Castro en declaraciones a los periodistas, a quienes aclaró que su partido mantiene la presunción de inocencia.
C’s justifica su postura porque considera “un poco incongruente” que se mantenga al consejero en su puesto después de que el presidente de la Ciudad Autónoma expresara la “tolerancia cero” de la institución hacia la violencia de género. De Castro respondió señalando que ese rechazo debería ser el mismo para todos los delitos.

“Falta de respeto”
El líder de C’s lamentó la “falta de respeto” que, a su juicio, ha tenido el presidente melillense hacia la oposición en este asunto, a pesar de que los tres grupos políticos han sido “lo suficientemente educados, escrupulosos y prudentes” solicitando una Junta de Portavoces en la que únicamente pedían información oficial del caso que afectaba al consejero.
Lamentó en este sentido que en la Junta de Portavoces se les dijera que el caso de González “se iba a archivar”, a pesar de que la fiscal jefe aclaró horas después en una entrevista radiofónica que el caso no está archivado. También se quejó de que no se les informara de que el consejero estaba apartado de sus funciones voluntariamente después de que se lo pidiera el lunes en la reunión con Imbroda.
Por todo ello, De Castro pidió a Imbroda que recapacite, aunque sea una labor “difícil” en el caso del presidente melillense, y se tome en serio lo que dicen el resto de grupos, que al igual que se han mostrado “respetuosos” con el consejero, exigen que el mismo trato hacia ellos por parte de la máxima autoridad local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€