Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s cree que el suceso del polizón deja en entredicho la seguridad del aeropuerto

La formación naranja pregunta al Gobierno sobre este suceso en el Congreso de los Diputados
(Autor: Guerrero)

Ciudadanos (C’s) considera que el suceso ocurrido el pasado sábado, cuando un individuo fue localizado en la bodega de un avión tras colarse en la pista de aterrizaje del aeropuerto, ha dejado en entredicho de forma grave la seguridad de esta infraestructura “totalmente estratégica”, algo que para este partido es motivo de preocupación. Por ello, ha presentado una pregunta escrita en el Congreso de los Diputados, presentada por su diputado Saúl Ramírez en la Comisión de Interior, para que el Gobierno explique su tenía constancia de la ausencia de detectores y cámaras en parte de la valla perimetral del aeropuerto y si tiene previsto realizar mejoras ante este “vacío de seguridad”. El portavoz de C’s en la Asamblea, Eduardo de Castro, dio a conocer ayer esta iniciativa parlamentaria, que incluye cuatro preguntas sobre lo sucedido el pasado sábado. Según De Castro, la gestión y coordinación en el aeropuerto no ha estado a la altura de las circunstancias, y se mostró convencido de que en este caso hay responsabilidades políticas y de seguridad.
De esta forma, De Castro rebatió al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, cuando éste afirmó el lunes que había solicitado un informe exhaustivo para dirimir las exigencias de responsabilidad si alguien las tuviera. “¿Acaso duda que no hay responsabilidad y que alguien la tiene?”, preguntó el líder de C’s en Melilla antes de puntualizar que para su partido no es un consuelo que lo ocurrido en el aeropuerto el pasado sábado suceda todos los días en el puerto comercial.
De Castro recordó que España se encuentra en un nivel 4 de alerta antiterrorista, “y en Melilla con más motivo” tras la última reivindicación expresada hace unos días por el líder de una célula de Al Qaeda sobre las dos ciudades autónomas, algo que no sucede por primera vez, por lo que es también un motivo “explícito” de preocupación.
Además, restó importancia a la explicación de El Barkani respecto a que el plan de seguridad del aeropuerto había superado las dos últimas auditorías después de que el pasado sábado un joven marroquí se colara en el avión. “Este sí que ha pasado la auditoría y todos los controles”, comentó irónicamente.
En cualquier caso, se hizo eco de las quejas de sindicatos respecto a que varias de las cámaras de seguridad del aeropuerto están rotas y preguntó de qué sirve que éstas graben lo que sucede si el personal de seguridad que las controla no da aviso para que se pueda “actuar inmediatamente” ante “un caso tan lamentable como este”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€