Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs cambia sus estatutos para reconocer a Melilla como autonomía

El partido en Melilla se sitúa al mismo nivel que el resto de territorios y ya no tendrá coordinador, sino presidente

La modificación de los estatutos de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de Refundación del partido, celebrado durante el fin de semana en Madrid, reconoce a Melilla la catalogación de «Autonomía» al mismo nivel que el resto de territorios.

De esta manera, la figura responsable de la Gestora de Cs en Melilla pasa a ser a ser la de presidente, ya que el líder del partido naranja en Melilla, hasta ahora, era coordinador.
Otra de las novedades es su nuevo logotipo, que modifica el tipo de letra e introduce el color verde de fondo y el gris para el contraste. El nombre del partido seguirá apareciendo en naranja y finalmente no habrá un cambio en su denominación, como se había llegado a plantear a lo largo del proceso refundador comenzado en junio tras la debacle en las elecciones andaluzas.
El partido ‘naranja’ mantiene su nombre fundacional, que es la «seña de identidad del proyecto liberal español», al tiempo que renueva su logotipo con un «aire más vivo, moderno y abierto», según ha anunciado el partido en la clausura de su VI Asamblea General, celebrada este fin de semana en Madrid.
Según han precisado, la renovación de la imagen corporativa de la formación es una propuesta de la nueva Ejecutiva elegida en unas elecciones internas, con el objetivo de dar un «cambio» al rumbo del partido.
Ciudadanos continuará llamándose de la misma forma en una «apuesta por reivindicar» sus «valores fundacionales, los que alumbraron un proyecto político valiente, fresco y cuya defensa de la idea de una España de libres e iguales sigue siendo más necesaria que nunca, así como de poner en valor todo lo que Cs ha conseguido en estos años de andadura política», han recalcado.
Aunque se conserva el nombre del partido, Ciudadanos ha decidido modificar la imagen del proyecto para dar una nueva identidad que acompañe «a los españoles hacia una sociedad más moderna y avanzada».

«Cuando miramos atrás y vemos lo que ha supuesto Ciudadanos para este país, comprendemos que apostar por nuestra marca es abrazar todo ese legado positivo de libertad, igualdad, regeneración y reformas. Por muy complicado que sea el momento, nuestro nombre no está manchado por la corrupción ni los escándalos, como las marcas de nuestros rivales políticos», ha señalado la formación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€