Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs asegura que rechaza no exigir la condena por costas De Castro a cambio de su perdón

Eduardo de Castro

Ciudadanos Melilla (Cs) ha rechazado renunciar a las costas a las que ha sido condenado Eduardo de Castro, tras perder el juicio en la Audiencia Provincial por su expulsión del partido, a cambio de que el ex presidente de la Ciudad les pida perdón. Así lo ha asegurado su sucesor en la formación y actual apoderado del mismo, Sergio G. Martínez, quien ha aseverado que Eduardo de Castro se ha dirigido a la dirección nacional expresándoles que “él pide perdón a cambio de que no se le reclamen costas judiciales y se haga extensible a otras cuestiones”, en relación a otras supuestas cuestiones judiciales pendientes.

Sergio G. Martínez, que ha sido informado de ello desde Madrid, ha avanzado que Cs no renunciará al cobro de las costas judiciales con las que ha sido castigado el ex presidente melillense. “Déjeme que le diga señor De Castro, que a cambio de su perdón, ni habrá perdón, ni habrá indulto y ya ni le cuento amnistía. ¿Usted con quién cree que está tratando? ¿con aquellos que le sustentaron en el poder durante cuatro años? Se equivoca. Esto es un partido honesto y serio, es un partido de Estado, que está en la defensa de Melilla, en la de España y en la defensa de las libertades”.

El actual líder de Cs Melilla se ha pronunciado así tras conocerse que la Audiencia Provincial ha acordado aceptar la decisión de Cs de fecha 2 de abril de 2021 de expulsar al expresidente Eduardo de Castro de la formación política, tras admitir el recurso interpuesto por esta organización contra una decisión de un juzgado de primera instancia en la que anulaba dicha expulsión. Según el auto judicial, la Audiencia ha estimado «en su integridad el recurso de apelación interpuesto por el partido político Ciudadanos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1a. Instancia e Instrucción número 2 de Melilla». El fallo judicial de la Audiencia también recoge que «desestimamos de igual modo la demanda deducida por don Eduardo de Castro González, contra el nombrado partido político», Cs.  Por último, el alto tribunal ha decidido imponer al expresidente de Melilla «el pago de las costas» de este último proceso judicial, «no habiendo lugar a condena en cuanto a las de la alzada».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€