Escribe para buscar

Local

Cruz Roja Melilla ha atendido a más de 6.200 personas desde el inicio de la pandemia del coronavirus

Compartir
Cruz Roja

La institución humanitaria empleará los fondos recaudados por el Día Mundial de la Banderita, el cual se celebró ayer, para atender a todas aquellas personas afectadas por la crisis del covid-19

Melilla celebró ayer el Día de la Banderita de Cruz Roja, una cita relevante en el calendario de la institución humanitaria al tratarse de un evento que cumple 100 años, el cual tiene como fin recaudar fondos para atender a las personas más vulnerables. Este año, en concreto, dichos fondos irán destinados al proyecto ‘Cruz Roja Responde’ de atención a personas afectadas por la pandemia del coronavirus. Las actuaciones de Cruz Roja a través de dicho proyecto están enmarcadas en una “respuesta global” de la institución en la que se pusieron al servicio de la sociedad “todos los recursos disponibles”.

5.000 alimentos o material escolar para 6.200 melillenses

Según datos proporcionados por la institución humanitaria, desde el inicio de la crisis del covid-19 han atendido a más de 6.200 melillenses, los cuales han recibido 10.500 respuestas por parte de Cruz Roja, superando las 5.000 entregas de alimentos o material escolar. En las entregas participaron 206 voluntarios de la institución.

En el acto participó el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, el cual “invitó a todos los melillenses” a que participaran en las mesas de cuestación que se instalaron en el exterior del Palacio de la Asamblea y en la Plaza Menéndez Pelayo. También participaron la vicepresidenta, Gloria Rojas, la consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *