Cruz Roja lanza #CombateElCalor, una nueva campaña para afrontar las altas temperaturas

Las olas de calor pueden llegar a ser causas de muerte si no se controlan de manera adecuada

Rocío Norzagaray

Durante los meses de verano, es muy común el golpe de calor en las personas y, aunque no dejemos de intentar mantener el hogar fresco y en las vacaciones busquemos lugares de costa en los que disfrutar de la playa y el buen tiempo, el calor se puede volver en nuestra contra y hacernos vivir terribles experiencias.


Los efectos que puede llegar a provocar el calor intenso son desconocidos por la mayoría. Las olas de calor llegan a ser causas de muerte si no se controlan de manera adecuada.


También debemos mirar a nuestro alrededor y comprobar el bienestar de los demás, ofrecer ayuda si vemos que pueden estar sufriendo un ataque de calor extremo y acudir a asistencia médica en caso de ser necesario. Los síntomas más frecuentes son los vómitos, la piel seca, la confusión y desorientación que pueden desembocar en ira y pérdida de conocimiento.Para lidiar con esas olas de calor, es preciso mantenerse hidratado en todo momento, ya sea con baños en la playa, lagos o ríos para poder refrescarse. No es conveniente el consumo de bebidas alcohólicas o el café.


Es importante el conocimiento del riesgo de la subida de la temperatura debido a que, en ocasiones, es más peligroso el calor que los propios desastres naturales como las inundaciones. Estas últimas son incontrolables mientras que el golpe de calor se puede evitar con medidas fáciles y de bajo costo.


Hay que tener en cuenta los factores de riesgo como la edad o problemas de salud, además del entorno laboral.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que