Cruz Roja envía el primer paquete de ayuda humanitaria para los afectados por la guerra en Ucrania

Cruz Roja Española envió ayer por la mañana a Hungría el primer paquete con ayuda humanitaria para las personas afectadas por la guerra en Ucrania, la cual cumple una semana tras la invasión rusa del pasado jueves 24 de febrero y que ya ha provocado más de un millón de refugiados.

En total, Cruz Roja enviará en su conjunto 5.183 sets de cocina familiar para cinco personas, 9.900 mantas, y 15.985 toldos plásticos para aislar de la lluvia y el frío, valorado en más de medio millón de euros.

Además de esta ayuda en especie, Cruz Roja Española ya ha enviado 25.000 euros de su Fondo de Emergencias a Ucrania, y está colaborando con la Cruz Roja Danesa en la respuesta a las personas afectadas en la región suroeste de Ucrania y en la frontera con Rumanía (distribuciones de artículos básicos de primera necesidad y atención psicosocial).

De manera paralela, se ha desplazado desde Cruz Roja Española una persona como delegada regional de Protección, Género e Inclusión a Hungría para la emergencia de crisis de Ucrania y países afectados, en respuesta a la solicitud de apoyo de recursos humanos especialistas realizada por la Federación Internacional.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas