Cruz Roja comienza este viernes una campaña de recogida de juguetes a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad

Dicha campaña, que lleva por lema ‘Sus derechos no son un juego’, dura todo el fin de semana y cualquier persona interesada puede donar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas de 10:00h-13:00h y de 17:00h-20:00h

Este viernes día 9 comienza Cruz Roja, en colaboración con la ‘Fundación Carrefour’, comienza una campaña solidaria de recogida de juguetes a favor de la infancia en situación de vulnerabilidad social.

Esta campaña, cuyo eslogan es ‘Sus derechos no son un juego’, se desarrollará en dicho establecimiento durante todo el fin de semana y todas aquellas personas interesadas podrán aportar su granito de arena donando todo tipo de juguetes siempre que sean nuevos y no tengan ningún tipo de connotación bélica ni sexista, como pueden ser estuches, muñecos de peluche, juegos educativos o de mesa.
El horario para poder donar es de 10:00h-13:00h y de 17:00h-20:00h.


Enrique Roldán, director de intervención social de Cruz Roja en la ciudad, cuenta al MELILLA HOY que esta es la primera vez que van a realizar una campaña de estas características, y añade que durante el año han puesto en marcha varias actuaciones de sensibilización a favor de las familias en dificultad social, entre las que se encontraba la campaña de recogida de juguetes para “dar cobertura a los distintos grupos familiares y niños y niñas con los que se trabaja durante todo el año y poder echar una mano a las familias para que los niños no se queden sin juguetes”.


Roldán confía en ese sentido que dicha campaña vaya igual de bien que otras que han llevado a cabo en colaboración con la fundación.
“La experiencia que tuvimos en el mes de septiembre con la campaña de recogida de material escolar funcionó muy bien y pudimos dar una ayuda importante de material escolar”, relata.


Asimismo, afirma que el número de niños melillenses que se pueden beneficiar de dicha campaña dependerá de la cantidad de juguetes que recojan.
“En función de los juguetes recogidos veremos a cuantos niños podremos atender”, dice.

Día de la Banderita
Por último, agrega que también se puede colaborar en dicha campaña realizando una donación en la calle como por bizum el próximo lunes 12 de diciembre, día en el que celebrarán el Día de la Banderita, que se tuvo que cancelar el pasado día 2. “De cualquiera de las dos maneras se puede colaborar”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€