Cruz Roja celebra hoy día 10 el
‘Día Mundial de los Primeros Auxilios’

Todas las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que hoy 10 de septiembre celebran el Día Mundial de los Primeros Auxilios, promueven y trabajan para que los niños y niñas y adultos o adultos mayores tengan acceso a una educación de calidad en primeros auxilios, “un compromiso de por vida con el aprendizaje y la prestación de primeros auxilios que haga una sociedad más resiliente”, recalcan.

Bajo el lema ‘Aprendizaje permanente de los primeros auxilios’, Cruz Roja quiere recordar que la formación en primeros auxilios debe ser “accesible para todos y todas”, y para ello, empodera a su voluntariado y a la sociedad, en general, “con las habilidades necesarias para salvar vidas”.

En esta línea, en su apartado de formación abierta y gratuita de su página web, esta organización dispone de un curso de formación básica en primeros auxilios que ya ha sido realizado por más de 22.596 personas. Desde Cruz Roja se destaca el hecho que es “líder mundial en materia de capacitación y prestación de primeros auxilios”, formando anualmente a 16 millones de personas de todo el mundo en esta materia. En España, por ejemplo, dispone de una amplia oferta de cursos que “se adaptan tanto a las necesidades de particulares como de colectivos específicos”, señalaron.

En nuestra ciudad, según informaron desde Cruz Roja, han sido 77 las personas que se han formado en los cursos de formación en Primeros Auxilios y DESA. 

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€