Escribe para buscar

Anuncio 360x180 CARREFOUR
Sucesos

Cruz Roja alerta de un aumento de solicitudes de atención psicosocial relacionadas con el suicidio

Compartir
Cruz Roja suicidio

Cifra en más de 7.500 las llamadas que se han atendido desde abril de 2020 a través de su servicio ‘Cruz Roja Te Escucha’

En el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, la institución humanitaria explica que de esas más de 7.500 llamadas, 30 la realizaron personas que manifestaron ideas suicidas, por lo que el equipo de voluntariado encargado de responder el teléfono de asistencia: 900 107 917, derivó a profesionales de psicología especialistas en crisis y emergencias estas solicitudes de ayuda. El número del servicio de asistencia está operativo en todo el territorio nacional y es atendido por un experto en atención psicosocial.

Anuncio 380x380 CARREFOUR

Desde abril de 2020, y a raíz de la pandemia de coronavirus, se registraron más de 7.500 llamadas al servicio de atención gratuita ‘Cruz Roja Te Escucha’, a través del cual se presta atención psicosocial relacionadas con conductas o ideas de contenido suicida. 30 de estas llamadas las realizaron personas que manifestaron ideas suicidas, lo que provocó que se derivara a profesionales de psicología especialistas en crisis y emergencias estas solicitudes de ayuda.

Un servicio disponible para las personas “más vulnerables”

‘Cruz Roja Te Escucha’ es un servicio de atención gratuito para ofrecer apoyo y acompañamiento psicosocial a personas que por sus circunstancias (soledad, pérdida de empleo, víctimas mortales cercanas, etc) sientan malestar emocional. El número de atención es el 900 107  917 y está operativo en todo el ámbito nacional y es atendido por voluntarios expertos en atención psicosocial.

“”El servicio se creó para dar respuesta a las personas más vulnerables de la sociedad, que tienen incluso difícil el acceso a la ayuda psicológica por motivos económicos”, explica Mar Echenique, psicóloga y responsable de ‘Cruz Roja Te Escucha’.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *