CPM y Somos coinciden en su discurso en que Melilla se convierta en una Comunidad Autónoma

Coalición por Melilla y Somos Melilla abogan por que Melilla se convierta en comunidad autónoma para equilibrarse con otras regiones españolas. Exigen la reforma constitucional y el reconocimiento de derechos fundamentales como una vivienda digna.
Diputados constitución

Coalición por Melilla (CPM) y Somos Melilla han coincidido este viernes durante sus respectivos discursos por el 46º aniversario de la Constitución que Melilla se convierta en una comunidad autónoma para que la localidad norteafricana se equipare con el resto de comunidades españolas.

“Queremos una competencia directa al resto de los españoles y ser una comunidad autónoma con todas las consecuencias. Solo así los melillenses nos sentiremos mucho más seguros en ese plano de igualdad y de derechos que en estos momentos no tenemos”, ha reivindicado por un lado el diputado de CPM en la Asamblea, Emilio Guerra, que pide que se aplique la disposición transitoria quinta de la Carta Magna, que reza que “las ciudades de Ceuta y Melilla podrán constituirse en Comunidades Autónomas si así lo deciden sus respectivos Ayuntamientos, mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus miembros y así lo autorizan las Cortes Generales, mediante una ley orgánica, en los términos previstos en el artículo 144”.

El cepemista cree que es el momento de que la Constitución sea “un verdadero nexo legal que una a todos los españoles de una manera definitiva”, negando que “todos los españoles seamos iguales ante la ley” como reza el artículo 14.

“19 comunidades autónomas y no de 17+2”

“Es hora de hablar de 19 y no de 17+2”, ha señalado también por su parte el presidente y diputado de Somos Melilla, Amin Azmani, que ha pedido que Melilla se convierta en comunidad autónoma para “equipararnos” al resto de comunidades. Azmani cree que hay “poco que conmemorar” en el discurso de Marín, y ha apelado “a la unidad de todos los ciudadanos y, sobre todo, a la reforma de la Constitución para que Melilla sea de una vez por todas comunidad autónoma”.

Pide, además, que se cumplan aquellos “derechos que afectan a los ciudadanos”, como el acceso a “una vivienda digna para todos los ciudadanos” y que “la riqueza esté supeditada al interés general”. “Y sin embargo en esta ciudad, algunos se están haciendo ricos desde que han vuelto al poder y sabemos que la vivienda pública brilla por su ausencia”, lamenta el diputado localista

 

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€