Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM vota en contra del reconocimiento extrajudicial de deudas de la Ciudad Autónoma

melillahoy.cibeles.net fotos 1801 Hassan Mohatar

CPM ha rechazado el reconocimiento extrajudicial de las facturas pendientes de la Ciudad, que ascienden a un montante de 46.000 euros. Según el diputado Hassan Mohatar, algunas deudas denotan el «despilfarro innecesario» del dinero público. Apuntó directamente a la factura pendiente de 38.000 euros del Patronato de Turismo por un convenio adquirido con la Consejería de Educación y Deportes para financiar la Semana Náutica. Al respecto, Mohatar criticó que la Ciudad gestionase el dinero como si se tratara de «una barra libre».

El diputado Hassan Mohatar, de Coalición por Melilla (CPM), criticó ayer en rueda de prensa el «despilfarro innecesario» que, a su parecer, realiza la Ciudad Autónoma con el dinero público.
El cepemista apuntó directamente a determinadas facturas extrajudiciales que están pendientes de pago, como los 38.000 euros invertidos por el Patronato de Turismo en la Semana Náutica.
Al respecto, señaló que este evento se había convertido «en una barra libre», ya que a los participantes se les subvenciona la estancia durante una semana en un hotel de Melilla, además del desayuno y el combustible de las embarcaciones.
«No estamos en contra de la Semana Náutica», matizó Mohatar, haciendo hincapié en que lo que «no se puede» es desviar a la cuenta 413 aquellas facturas que siguen pendientes por «una mala gestión» del gobierno local. «Son cuestiones que no podemos apoyar y así lo hemos trasladado en el Consejo de Economía», aclaró el diputado cepemista, por lo que su formación ayer votó en contra del reconocimiento extrajudicial de deudas de las sociedades instrumentales y patronatos de la Ciudad Autónoma, con un montante total de 46.000 euros.
Mohatar añadió que a esto hay que sumar la «especie de convenio» de compensación económica que existía entre la Fundación Melilla Monumental y la Autoridad Portuaria para subsanar las facturas pendientes. Subrayó que este acuerdo fue rechazado por los técnicos, debido a los problemas que ocasionaba de cara a la contabilidad. A día de hoy, según apuntó el diputado, «ni los técnicos saben si existe de verdad o no este convenio», lo que indicó que dejaba entrever la «mala praxis» de la Ciudad, ya que «cada uno se tiene que pagar su factura».
Según puso de manifiesto el diputado del principal grupo de la oposición en Melilla, se puede comprender que se «empapelen» determinadas facturas de servicios necesarios. Sin embargo, insistió en que hay otras que «no tienen razón de ser».
Afirmó CPM que, entre otras cuentas pendientes de sociedades públicas, la Fundación Melilla Monumental debe 5.100 euros y el Instituto de las Culturas otro montante de 5.100 euros.

Avisar los cortes de tráfico
En otro orden de cosas, el diputado de Coalición por Melilla (CPM) afirmó que estaba de acuerdo con la iniciativa de la Ciudad de cortar el tráfico a la avenida principal para facilitar el tránsito de personas y la actividad comercial.
No obstante, remarcó que estos cambios deben avisarse con antelación a la población para evitar sorpresas y malentendidos como los de este jueves, ya que se corrió el bulo de que la avenida Juan Carlos I había sido cortada por la presencia de un falso camión bomba. «Fue una broma de mal gusto», lamentó Mohatar.
Por su parte, el cepemista subrayó que este tipo de modificaciones se tienen que consensuar con los empresarios y comerciantes de la zona. Además, quiso defender el refuerzo policial que se ha hecho en las zonas céntricas de cara a la afluencia de personas de estos días.

Critica el olvido a dos Policías Locales
El diputado Hassan Mohatar recordó ante los periodistas que la semana pasada tomaron posesión diez nuevos agentes de la Policía Local tras superar sus respectivas convocatorias de oposiciones y fases formativas durante varios meses. Al respecto, el cepemista lamentó que la Ciudad no recordara rendir reconocimiento también a los dos agentes de la Policía Local que han conseguido sus plazas después de ganar los pleitos que se prolongaron durante años, ya que “se les sacó de la promoción” en la que en su día consiguieron entrar tras pasar las pruebas, según incidió Mohatar. Por ello, criticó que la Consejería de Seguridad Ciudadana les podría haber rendido el reconocimiento que merecen y entregarles la insignia junto a los agentes de esta promoción, para que también tuvieran su homenaje público, ante sus familiares y amigos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€