Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM tacha los PGCAM como “un brindis al sol” para “unos pocos” y que “choca” con el programa electoral del PP

Bussian

La formación localista reitera que las cuentas de este año son “continuistas” y “los más clasistas de la historia” de Melilla porque el Gobierno local “se ha olvidado de los colectivo más vulnerables”

 

Coalición por Melilla (CPM) ha vuelto a cargar duramente contra los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para este año que se aprobaron de manera inicial este lunes en la Asamblea con la mayoría absoluta del PP y con el rechazo de la oposición.

El diputado cepemista, Rachid Bussian, “ha destapado” este martes en rueda de prensa “las imprecisiones” de unos PGCAM que ve como “un brindis al sol” para “unos pocos” y que “choca frontalmente” con el programa electoral que elaboró el PP para el 28-M en cuestiones como la conexión digital.

Bussian, que no ha ahorrado en calificativos hacia los PGCAM, ha reiterado que éstos son “continuistas en un 70%”, mientras que “ se han reservado otras partidas para el Colegio de Médicos o para contratar a algunos enfermeros en los centros escolares”. “Medidas que pueden ser en cierta medida loables, pero que no acuerdan ni con el INGESA ni con el Ministerio de Educación cuál va a ser la fórmula o la figura jurídica para poder materializarlas”, ha reprochado el cepemista, quien subraya las palabras que emitió su compañera de partido en la Asamblea de que estos PGCAM son “los más clasistas de la historia” de Melilla, ya que asegura que “este Gobierno se ha olvidado de los más desfavorecidos” con “la disminución” de cuantías dirigidas a colectivos sociales más vulnerables, citando como ejemplo el Bono Alquiler Joven.

A preguntas de los periodistas, el extitular de Infraestructuras y Urbanismo cree que las cuentas de este año pueden tener al mismo tiempo “una visión comunista y continuista” .

“Por un lado, damos un dinero sin un control, y por otro lado damos el dinero a un colectivo determinado”, ha explicado.

Aun así, no cree que los PGCAM de este año sean “comunistas”, sino que “ellos ismos no son capaces de gestionar propiamente las partidas destinadas a la asistencia social”.

“Prácticamente se trata de mercadear lamentablemente con algunas desgracias de muchos colectivos de la ciudad y dejan en manos de terceros, de entidades y de empresas de reciente creación, para la asistencial social”, ha criticado Bussian, que cree que, tras 19 años de gobiernos del PP, “si la ciudad se va a hacer puñetas será también responsabilidad del PP”.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€