Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán afirma que el Gobierno “debe respetar los derechos, acuerdos y compromisos en materia de derechos humanos”

CPM, sobre la legalización de las ‘devoluciones en caliente’: “Creemos que no es posible legalmente”

melillahoy.cibeles.net fotos 1012 inmig com

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, consideró ayer que “no es posible legalmente” la modificación de la Ley de Extranjería que plantea el Partido Popular (PP) para legalizar las ‘devoluciones en caliente’ La legalización de las devoluciones en caliente que pretende el Partido Popular (PP) mediante la reforma de la Ley de Extranjería es algo que Coalición por Melilla (CPM) "cree que no es posible legalmente". Así al menos lo consideró ayer el presidente cepemista Mustafa Aberchán, sobre todo porque el Gobierno "debe respetar los derechos, acuerdos y compromisos en materia de derechos humanos", y lo que quiere hacer es "contradictorio a ello".

En opinión del líder de la oposición, lo "importante" es que España se caracterice por su "compromiso en democracia al respeto de los derechos humanos", y eso es algo que se hace mediante "los acuerdos que marcan un camino de forma imperativa, que es legislar en base a ese camino y no en dirección contraria".

Para Aberchán, la alternativa al problema de la inmigración ilegal "se llama ver el problema con respecto, con el compromiso de los derechos humanos, el cumplimiento de la Ley y el traslado de estas personas a territorio nacional o europeo". "Es ahí donde se tienen que ver las medidas para combatir un tema que no deja de ser un tema sensible, pero que hay que verlo con la condición de ser humano", concluyó el cepemista.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€