Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM reclama el cese de Esther Azancot como responsable del SEPE en Melilla

El diputado Rachid Bussián, ayer en rueda de prensa

El diputado Rachid Bussián pidió ayer en nombre de su partido, Coalición por Melilla (CPM), el cese de Esther Azancot como directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Según expuso, los datos de la Encuesta de Población Activa relativos al segundo trimestre del año indican que Melilla es la única provincial en la que ha empeorado la tasa de desempleo. El cepemista culpa a Azancot de la destrucción de empleos, de que en Melilla haya un alto número de parados de larga duración y de las “bajas arbitrarias” a demandantes de trabajo. Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer el cese de Esther Azancot como directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Según dijo en rueda de prensa el diputado Rachid Bussián, Melilla es la única provincia en la que ha empeorado la tasa de paro durante el segundo semestre de 2017, según los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA).
El cepemista subrayó que Azancot es la máxima responsable de la destrucción de trabajo en Melilla, de que haya un alto número de parados de larga duración y de que buena parte de la población dependa de los planes de empleo de seis meses. Asimismo, criticó que el SEPE ofrezca en la ciudad «formación escasa» y que esté dando de baja «de forma arbitraria» a demandantes de empleo.

Analizar la EPA
Por su parte, Bussián insistió en que el gobierno local tendría que analizar detenidamente los últimos resultados de la EPA: «En Melilla seguimos liderando el ranking de regiones con mayor tasa de desempleo de toda España, con un 30,22 por ciento», puso de manifiesto. En esta línea, incidió en que la tasa de paro de Melilla supera en un 13% la tasa nacional.
Al parecer de CPM, el presidente de la Ciudad Autónoma debería recurrir al diálogo con el resto de formaciones políticas para tratar de «paliar este mal endémico», en vez de «taparlo» o «encubrirlo con otros temas», como apuntó Bussián que está haciendo Imbroda.

Propuestas contra el paro
Según puso de manifiesto el diputado cepemista, «no se puede estar de enhorabuena» ni tampoco «celebrar el cumplimiento electoral» cuando la tasa de paro juvenil en Melilla asciende al 70 por ciento.
Destacó Bussián que los melillenses están hartos de trabajos en condiciones precarias y de poca estabilidad, por lo que preguntó al gobierno local si disponían de nuevas medidas para mejorar la tasa de paro y las condiciones de empleo.
Subrayó el dirigente de CPM que desde su formación se aboga por profesionalizar el sector servicios o por fomentar que Melilla se acabe convirtiendo en una ciudad universitaria.
Su partido quiere seguir los pasos de la Asamblea de Ceuta y generar un debate en torno a la cuestión de si Melilla debería entrar o no en la Unión Aduanera, como expuso Bussián. A su vez, habló de la necesidad de mejorar las conexiones aéreas durante todo el año porque, apuntó, puede ayudar a crear nuevos empleos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€