Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM rechaza la subida salarial para los altos cargos: “Ahora no es el momento”

De Castro se posicionó el día antes también en contra, mientras que Rojas dijo que estaban “en ello”

Coalición por Melilla (CPM), el principal partido del Gobierno de la Ciudad Autónoma, también se mostró ayer en contra de la subida salarial del 0,9 % para los altos cargos, al igual que ya hizo el día antes el presidente melillense, Eduardo de Castro (Cs), y en contra de lo que manifestó el martes la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas (PSOE), que aseguró que estaban “en ello” y que incluso había empezado a trabajar ya en las modificaciones reglamentarias necesarias. A preguntas de los periodistas, el portavoz de CPM en la Asamblea y vicepresidente segundo de la Ciudad Autónoma, Hassan Mohatar, explicó que este asunto, “lógicamente”, tendrán que hablarlo en el Consejo de Gobierno, si bien todavía no ha sido posible porque no se ha celebrado ninguna reunión estos días pasados.
En cualquier caso, adelantó que CPM no está de acuerdo en la subida salarial del 0,9% que el Gobierno de Pedro Sánchez ha habilitado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, ya que “no es el momento” por la situación actual que se está viviendo. “Hay muchísima gente que lo está pasando mal”, justificó Hassan Mohatar.
Por ello, CPM no está de acuerdo en esa subida de sueldo a los altos cargos, “y mucho menos a los miembros del Gobierno”.

Cinco posibles noes
Hay que recordar que De Castro ya manifestó su rechazo a esta subida salarial el pasado miércoles, a través de un tuit: “No es el momento de plantear subidas de sueldo en los gobiernos. Plantearía bajarlos. Por respeto a la difícil situación provocada por la COVID-19. Por respeto a los sectores económicos que peor lo están pasando. Por respeto a quienes no llegan a final de mes”, comentó el presidente melillense en la red social.
De Castro dio a conocer su postura en contra un día después de que su vicepresidenta primera, Gloria Rojas, dijera que estaban “en ello” y que, aunque aún no habían adoptado una decisión al respecto, ya había empezado a trabajar en las propuestas de modificación de los reglamentos que harían falta para llevar a cabo ese incremento retributivo incluido por el Gobierno de Sánchez en los Presupuestos Generales del Estado de 2021.
En el caso de que el asunto fuera sometido a votación en el Consejo de Gobierno, a priori, por lo que han manifestado públicamente De Castro y CPM, obtendría cinco noes y quedaría, por lo tanto, rechazado por mayoría a falta de conocer el sentido del voto de los tres consejeros del PSOE, partido que sí se ha mostrado favorable a esta subida en algunas comunidades donde gobierna e incluso de manera inicial en el propio Ejecutivo central, si bien el martes reculó y anunció que congelaría el sueldo de Sánchez y sus ministros mediante una enmienda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€