Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Al no convocar una Junta de Portavoces, Mustafa Aberchán cree que Imbroda “deja al descubierto una estrategia que se mueve tan sólo en las coordenadas del PP y de Génova”

CPM quiere que los partidos de Ceuta y Melilla estén presentes en la Cumbre del 27

melillahoy.cibeles.net fotos 786 ABERCHAN

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, apuesta por que los partidos políticos de las dos ciudades autónomas estén presentes en la Cumbre que mantendrán los Gobiernos de Ceuta y Melilla el día 27 de este mes. En declaraciones a MELILLA HOY, el líder cepemista criticó la actitud del Ejecutivo de la Ciudad ante la presión migratoria, y lamentó que el presidente Juan José Imbroda no haya convocado aún una Junta de Portavoces para abordar este asunto. Asimismo, Aberchán solicitó al ministro Fernández Díaz una reunión con los partidos con representación en la Asamblea para que les "escuche". El día 27 de marzo tendrá lugar en la ciudad una cumbre entre los Gobiernos de Ceuta y Melilla para abordar el problema de la inmigración. Ayer, en declaraciones a este Diario, el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, consideró oportuno que todas las formaciones políticas de las dos ciudades autónomas estén presentes en esta reunión para estudiar conjuntamente la presión migratoria que están padeciendo ceutíes y melillenses.

Aberchán, además, reclamó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se reúna con los partidos políticos con representación en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla para que les "escuche", al igual que el responsable de la cartera de Interior en el Gobierno de España "está reclamando desde Madrid un pacto de Estado en asuntos de inmigración".

El líder cepemista aprovechó para expresar su "preocupación más contundente" por la actitud del Gobierno y, especialmente, por la del presidente Juan José Imbroda, sobre todo ahora que el Ejecutivo central pide un pacto de Estado ante el fenómeno de la inmigración ilegal en España. "En Melilla, el presidente Imbroda no es capaz de convocar una Junta de Portavoces con urgencia cuando ha ocurrido lo que no ha ocurrido nunca en nuestro pueblo", dijo Aberchán en referencia a llegada de alrededor de 500 inmigrantes subsaharianos en la mañana del martes, la avalancha de inmigrantes más grande de la historia de la ciudad.

“Estrategia”
Para el máximo responsable de Coalición por Melilla, esto supone dos cosas. Una, dijo el cepemista, que Imbroda "está dispuesto a darle la espalda al pueblo de Melilla", habida cuenta de que el presidente cree que los representantes legítimos son sólo los miembros del Partido Popular (PP). "Un asunto de Estado, antes de llegar a serlo, es un problema de Ciudad", manifestó Mustafa Aberchán, que lamentó que el jefe del Ejecutivo local no haya sido capaz de canalizar el problema de la inmigración mediante una Junta de Portavoces, por lo que está "dejando al descubierto una estrategia muy ofensiva para los intereses de Melilla, una estrategia que se mueve tan sólo en las coordenadas del PP y de Génova".

Por todo ello, CPM expresa su "preocupación" y, tal y como avanza Aberchán, su formación hará uso de los recursos de la Constitución Española "para concienciar y llamar a la ciudadanía y denunciar que el Gobierno no puede actuar como está actuando".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€