Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mustafa Aberchán subraya que su partido se ha “comprometido con ideas que son buenas para todos los ciudadanos y para toda la ciudad”

CPM quiere hacer de Melilla la “ciudad del equilibrio social”

melillahoy.cibeles.net fotos 1209 Aberchan com

Hacer de Melilla la "ciudad del equilibrio social". Esto es lo que quiere hacer Coalición por Melilla (CPM), tal y como indicó ayer en rueda de prensa su candidato a la Presidencia de la Ciudad, Mustafa Aberchán, quien adelantó que lo que pretende su partido tras las elecciones del 24 de mayo es llevar a cabo una política reivindicativa "eficaz" con el Gobierno central y hacer un plan de ahorro de gastos "que se hacen y son innecesarios". El cepemista, además, apuesta por realizar una auditoría del gasto hecho en la última década por la Administración local. El candidato a la Presidencia de la Ciudad por Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, informó ayer de que lo que su formación quiere es hacer de Melilla "la ciudad del equilibrio social". En rueda de prensa, el cepemista señaló que las políticas para conquistar este equilibrio conllevan dos "cuestiones fundamentales". La primera, dijo, estriba en una política reivindicativa "eficaz" con el Gobierno central, mientras que la segunda se basa en un plan de ahorro en políticas prioritarias y en gastos que "se hacen y son innecesarios".

Aberchán dejó claro que el compromiso de CPM en la "fórmula de Gobierno que se pueda producir" tras las elecciones del 24 de mayo es que ese plan de ahorro sea una realidad y que, además, se realice una auditoría del gasto hecho en la última década por la Administración local. Lo que el partido plantea es que todos estos datos se ofrezcan a los ciudadanos.

No en vano, resaltó el también presidente de CPM, el programa de la formación, "lejos de representar las siglas" del partido, "representan al pueblo de Melilla", toda vez que se ha intentado "que el abanico de participación sea lo más amplio posible". De hecho, dijo Aberchán, CPM se ha "comprometido con ideas que son buenas para todos los ciudadanos y para toda la ciudad".

Y es que lo que quiere hacer CPM de Melilla es "una ciudad de servicios". De Ahí que los cepemistas hayan propuesto la creación de una ciudad universitaria en la ciudad, e incluso la instalación de un parque acuático en las inmediaciones de la frontera.

Además, concluyó Aberchán, CPM defiende la puesta en marcha de un tren eléctrico que conecte la frontera, la Plaza de España y la carretera de Alfonso XIII. Para ello, dijo el cepemista, sería necesario un "circuito libre de coches" y el fomento del carril bici.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€