Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone que Bienestar Social garantice un ingreso mínimo de 1.200 euros por unidad familiar

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Mohamed Ahmed

Coalición por Melilla (CPM) reclamó a la Consejería de Bienestar Social que incluya en su nuevo reglamento la propuesta de flexibilizar el Ingreso Melillense de Integración (IMI) y “escalonar las cuantías hasta un mínimo del 200% del Salario Mínimo Interprofesional”. Según sostuvo ayer en rueda de prensa el diputado Mohamed Ahmed, la Consejería debería garantizar un ingreso mínimo de 1.200 euros por unidad familiar ya que, a su parecer, es el “mínimo razonable” para que una familia pueda cubrir sus necesidades más básicas. “Son derechos fundamentales que la Constitución recoge”, reclamó el cepemista. El diputado Mohamed Ahmed, de Coalición por Melilla (CPM), defendió ayer en rueda de prensa las doce propuestas que ha planteado su partido para que sean incluidas en el nuevo reglamento que rige los requisitos de las ayudas de Bienestar Social. Entre otras peticiones, el principal partido de la oposición reclama que se garantice un ingreso mínimo por unidad familiar de 1.200 euros.
«Proponemos un IMI flexible y adaptado escalonando las cuantías hasta un máximo del 200 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional», declaró el cepemista.
Según defendió Ahmed, es el «mínimo razonable» para que las familias que no disponen de recursos económicos puedan acceder a una vivienda, pagar el agua, la luz, los alimentos y sus necesidades más básicas. «Son derechos fundamentales que la Constitución recoge», recordó el dirigente de CPM.

Huir de ambigüedades
Por otro lado, el cepemista insistió en la necesidad de huir de las «ambigüedades» en lo que a protocolos de actuación se refiere. Por ello, incidió en la importancia de «definir los procesos de intervención social, que deben estar claros en el reglamento». Según expuso, este documento tendría que servir de «aval y garantía» para evitar «posibles irregularidades».
Otro punto que al parecer de CPM necesitaría volver a ser redefinido es el de la unidad familiar. «Proponemos que la definición sea por relación por matrimonio u otra de análoga naturaleza, o por los descendientes que puedan tener a cargo», sostuvo Ahmed.
En este sentido, criticó que no se debería considerar unidad familiar a los miembros que vivan con familiares como abuelos o tíos para poder acceder a un techo.
«Son ayudas que pretenden sacar de esta situación de precariedad, no son para que se mantenga así», recordó el diputado. Al respecto, afirmó que «el propio Gobierno es cómplice del aumento de personas que tienen que acceder a estas ayudas» debido a la alta tasa de paro que hay en la ciudad.
Entre otras peticiones, Ahmed planteó que los tiempos de resolución de las solicitudes a las ayudas tendrían que redefinirse también. «No deberían superar los 15 días hábiles», manifestó. Un tiempo que, en el caso de que hubiera menores de por medio, tendría que ser incluso más inmediato, como pidió el cepemista.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€