Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM presenta enmiendas ante “la falta de atención del Gobierno central” hacia Melilla

Coalición por Melilla (CPM) presentará una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 a través de Compromís ante “la falta de atención del Gobierno central” hacia nuestra ciudad, además de para mejorar el interés general de los melillenses y “canalizar la prioridad, que tan importante es como solución a los desequilibrios notorios que hay en Melilla”.

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, así lo ha expuesto este jueves en su visita al Congreso de los Diputados junto a la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, y el vicepresidente de Promesa, Emilio Guerra. Los tres conformaron la terna de CPM en las dos últimas elecciones generales y han sido recibidos en la Cámara Baja por el diputado de Compromís Joan Baldoví.

En un mensaje grabado, Aberchán ha agradecido a la formación nacionalista valenciana que ejerza “como correa de transmisión para que la voz localista y progresista de Melilla llegue al Congreso de los Diputados” en forma de propuesta o de enmiendas a los PGE, como va a ser en este caso.

Ni Aberchán ni Baldoví han explicado con detalle en qué consisten las enmiendas, aunque el presidente cepemista ha señalado que las propuestas “son las mismas” que defiende su partido desde hace tres años. “Seguimos insistiendo en la asignatura pendiente del paro juvenil, el paro de las mujeres y los colectivos vulnerables, medidas que vayan a amortizar el IPC tan alto en esta situación de crisis de combustible y de guerra y el Plan Estratégico”, ha dicho Aberchán.

En este caso, las reivindicaciones tendrán “un contexto distinto” debido a que en los Presupuestos de 2023 serán la antesala de las elecciones generales, en las que habrá que elegir al presidente del Gobierno.

“Nosotros ofrecemos un pacto de progresismo sujeto al localismo, a la prioridad, a resolver los desequilibrios a modo de estas propuestas”, ha aseverado Aberchán.

Baldoví, por su parte, ha destacado el compromiso de su partido hacia partidos sin representación parlamentaria, como es el caso de CPM, de ahí que vaya a presentar enmiendas para intentar mejorar la vida de los melillenses “por solidaridad con el Pueblo de Melilla, por compañerismo con CPM y por convicción”.

Según el diputado valenciano, Melilla “es un territorio desatendido por el Gobierno español”, algo que ha criticado especialmente en el caso de nuestra ciudad, que sufre “problemas específicos que deben ser atendidos”, además de los “comunes que sufren los ciudadanos peninsulares”.

 

 

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€