Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM plantea que haya dos plazos para solicitar las ayudas de Secundaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1559 Almansouri

Almansouri trasladó la propuesta de su grupo de establecer por plazos diferentes para solicitar las becas de Secundaria. Uno sería en junio, para los que superen todas las asignaturas; y el otro en septiembre, para quienes tengan que presentarse a alguna recuperación. Al respecto, añadió que la ayuda se tendría que recibir entre finales de octubre y principios de noviembre, como muy tarde. Asimismo, lamentó que no hay indicios de que los beneficiarios vayan a recibir la ayuda antes de finalizar el curso escolar. La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, lamentó ayer en una rueda de prensa que, a estas alturas del curso escolar, los beneficiarios de las becas de Secundaria no hayan cobrado todavía la ayuda. Por eso, la cepemista planteó la posibilidad de que, de cara a los próximos cursos, haya dos convocatorias de becas.
Explicó que la primera sería en junio, y la solicitarían aquellos alumnos que hayan aprobado todas las asignaturas. La segunda sería en septiembre, según dijo, y afectaría a los estudiantes que tuvieran que presentarse a alguna recuperación. Asimismo, incidió en que sería “de imperiosa necesidad” que las ayudas se cobrasen entre finales de octubre y principios de noviembre.
Además, la diputada aclaró que se han dirigido en reiteradas ocasiones al consejero de Educación para pedir explicaciones acerca del retraso de las ayudas, y que éste se ha limitado a redirigirles a Intervención, desde donde justifican “que aún no les ha llegado el pago de las becas”.
En esta línea, Almansouri lamentó que no existan “indicios” de que los beneficiarios vayan a recibir la subvención antes de finalizar el curso. Al respecto, opinó que el traspaso de las competencias entre la Consejería de Presidencia y la Consejería de Educación no puede desembocar en que “se pierda el dinero” destinado a las becas, como resultado de “una mala gestión”. Asimismo, recordó a la Ciudad que “los responsables de gestionar las ayudas deben publicar la resolución definitiva en el BOME” antes de finalizar el curso. Por todo ello, la cepemista aseguró que su grupo pedirá explicaciones en la próxima comisión.
Actualmente hay cerca de 2.500 familias que están esperando la subvención, dotada de 400 euros por alumno. Un total de 220 unidades familiares sí recibieron el dinero, por tratarse de las familias con menos recursos, las perceptoras del IMI o Ingreso Melillense de Integración.
Por otro lado, la cepemista también denunció el retraso de las convocatorias de las plazas de Educación Infantil.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€