CPM pide una moratoria de entre 3 y 6 meses de la nueva bonificación de la S. Social hasta su modificación

Rachid

Coalición por Melilla (CPM) ha reivindicado una moción conjunta de la Asamblea de la Ciudad Autónoma contra la nueva bonificación de la Seguridad Social que establezca una moratoria de entre 3 y 6 meses hasta su modificación así como la creación de una comisión para elaborar una iniciativa legislativa sobre esta materia. En una declaración para los medios, su diputado Rachid Bussián espera el apoyo de los dos grandes partidos nacionales, aunque no sin antes criticar que en las Cortes Generales, Congreso de los Diputados y Senado, “PP y PSOE votaron a favor de esta medida que tanto daño nos hará”. Bussián ha pedido respaldo para la moción cepemista porque “nuestras ideas son reales y concretas”.

El vicepresidente segundo de la Asamblea y diputado de CpM, Rachid Bussián, ha explicado que ha sido su formación quien entre las mociones presentadas y su postura en la Junta de Portavoces “ha planteado las ideas más reales y concretas a un borrador que la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla debe aprobar y acordar de manera conjunta, para así mostrar su rechazo a la modificación de la bonificación de la Seguridad Social”.

Rachid Bussián, al respecto, ha asegurado que le han sorprendido las declaraciones de la portavoz del Gobierno local, Fadela Mohatar, “quien de alguna manera intentaba ponernos deberes, unos deberes que realmente ha sido CPM la que los lleva haciendo desde el inicio del presente año”.

En este sentido, ha avanzado que este viernes han vuelto a registrar las ideas planteada por los cepemistas, consistente en una moratoria de entre 3 y 6 meses a incluir en esa moción conjunta con PP y Somos Melilla “para que se estudie esa posible modificación ante los efectos que podría causar a la economía melillense y a su sector empresarial la aplicación de este real decreto que está en vigor” desde el 1 de septiembre.

Bussián también ha subrayado un segundo punto en el que avisa que el apoyo de CPM a la moción conjunta va a estar condicionado a que por parte del Gobierno de la ciudad, en manos del PP, se comprometa antes de la votación a “establecer una comisión una vez transcurridos esos tres o seis meses de moratoria que reclamamos, para que se inicien los trabajos y se elabore una iniciativa legislativa prevista en nuestro Estatuto de Autonomía”.

Por último, ha recalcado su crítica al PSOE y PP por haber votado a favor de una modificación que perjudica a la ciudad. “A los melillenses nos cuesta a razón de 20.000 euros mensuales tener a tres parlamentarios en el Senado y en el Congreso de los Diputados y no han sido capaces de leer simplemente un real decreto ley que afecta de manera negativa a la ciudad de Melilla” ha apostillado.

 

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€