Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide revisar las bases de admisión en los colegios infantiles para que “se ajuste a la demanda real”

La Coalición por Melilla propone mejoras en las escuelas de educación infantil, como establecer una plaza por aula para niños con necesidades especiales y tener en cuenta a las familias monoparentales en la admisión. También sugieren que el calendario sea laboral para facilitar la conciliación familiar.
Cecilia

La formación localista propone, además, que se establezca una plaza por aula para niños con necesidades educativas especiales o que se recoja en los baremos la especificidad de las familias monoparentales

 

Coalición por Melilla (CPM) ha presentado una batería de propuestas con el fin de mejorar la situación en las escuelas de educación infantil dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla para el próximo curso 2024/2025.

En concreto, sobre las bases de admisión que deberán regir en las escuelas de educación infantil, la formación localista propone la revisión de las citadas bases por considerar “que parte de su articulado no recoge la inquietud general de muchos padres ni tampoco se ajusta a la demanda real”. Una propuesta que el partido lamenta que haya rechazado el consejero de Educación, Juventud y Deportes del Gobierno local, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisón, sobre todo en “temas tan sensibles que, en el un marco de colaboración, pretendían llevar a cabo “la mejora de las referidas bases de admisión”.

“De esta forma, en cuanto a los destinatarios de plazas, se establece una plaza por aula para niños/as con necesidades educativas especiales, siendo nuestra propuesta que no exista ese límite y que se bareme a todos en condiciones de igualdad sin hacer esas distinciones”, ha explicado a través de un audio grabado la actual diputada cepemista en la Asamblea, Cecilia González, que advierte que los niños con necesidades educativas especiales, así como los que presentan una discapacidad superior al 33% y sus familias, “se enfrentan a barreras que limitan el ejercicio de sus derechos”. Por eso, desde la formación a la que pertenece considera “necesario que la consejería de Educación se comprometa a asegurar, dentro de las bases de admisión, las cuestiones referidas puedan ejercerlos sin discriminación y en igualdad de condiciones”.

Familias monoparentales

También proponen que se recoja en los baremos la especificidad de las familias monoparentales, “que son acreedoras, a nuestro juicio, de un tratamiento similar al de las familias numerosas, para compensar las dificultades a las que se enfrentan cotidianamente”.

Por ultimo, proponen que el calendario que rija en las escuelas infantiles municipales sea el laboral y no el escolar “como viene siendo habitual, para así mejorar la conciliación familiar y profesional, algo que tratándose de niños/as de 0 a 3 años es muy complejo en las actuales circunstancias”.

 

 

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€