Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide que se permita a 200 menores acogidos poder jugar al fútbol

La medida afecta a niños de Purísima y Gota de Leche

Rachid Bussian, diputado de CPM, denunció ayer que algo más de 200 menores tutelados por la Ciudad Autónoma y acogidos en el Centro de Purísima y la Gota de Leche, no podrá jugar al fútbol en los equipos federados en la ciudad, a tenor del endurecimiento experimentado este año en el tema documental. De hecho el tratamiento que reciben es similar al de la cesión internacional de menores deportistas cuando de lo que se trata es de fútbol de aficionados. "Queremos mostrar nuestra preocupación porque estos menores tienen el deporte como vía de escape y en vez dejarles deambular aburridos por las calles, trabajamos para que se federen y estén en las competiciones locales", manifestó el diputado cepemista. Los afectados son algo más de 200 menores tutelados por la Ciudad Autónoma y acogidos en centros como la Purísima y la Gota de Leche.

Tema documental
Indicó el cepemista que hasta ahora nunca se había dado este problema y que el desencadenante fue la queja de unos "pocos padres que no veían con buenos ojos que en un equipo concreto hubiese muchos de esos menores, aunque la mayoría se desperdigan por distintos equipos de la ciudad". Como consecuencia, la Federación de Fútbol "decidió endurecer el tema documental y tramita cada solicitud (de los menores) una a una y con el visto bueno de Madrid".

Manifiesta Rachid Bussian que la Ciudad Autónoma "es parte responsable y debe vigilar" todo este asunto, primero porque es la que tutela a los menores y en segundo lugar porque es la que "subvenciona con treinta mil euros al año el fútbol en categorías inferiores". Según el diputado de CPM, el consejero Daniel Ventura desconocía los extremos de este asunto cuando fueron a hablar con él hace unas semanas y "nos dijo que su intención es que jueguen pero repartidos en varios equipos". Coalición por Melilla aboga porque cada menor sea libre de "elegir el equipo en el que quiere jugar, y la Ciudad Autónoma, como tutora legal y al ser la que financia las categorías inferiores, debe encargarse de solventar estos requisitos documentales que les trasladan". Lo que no entienden desde CPM es que a pesar de que se habla de competiciones a nivel autonómico, en la propia ciudad, que se endurezca el tema documental de estos menores y deba contarse incluso con el dictamen de Madrid, como si se tratara de "una cesión internacional de deportistas".

Están a la espera de que Daniel Ventura señale si se ha producido alguna novedad, porque lo que tienen claro es que lo realmente preocupante es que "estos niños estén en la calle deambulando en vez practicar un deporte, que es la forma de darles una posibilidad de distracción y no se sientan apartados".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€