Coalición por Melilla (CPM) ha pedido que la regularización extraordinaria de migrantes que ha anunciado el Gobierno de España se aborde “con responsabilidad política, memoria histórica y un reflexión profunda sobre el modelo de sociedad que quiere construir, alejándose del alarmismo y de los discursos basados en el miedo”.
En rueda de prensa, el portavoz cepemista, Hafid Mohamed, ha recordado que Melilla vivió una situación “muy similar” en los años 80’s, cuando “miles de melillenses se encontraban en una situación de inseguridad jurídica que les impedía acceder con normalidad a derechos básicos”. “Aquella regularización no generó conflicto ni ruptura social, al contrario, permitió normalizar la convivencia, fortalecer la cohesión social y reconocer una realidad humana que y existía en la ciudad”, ha asegurado.
Mohamed ha subrayado que esta regularización masiva “no es un privilegio”, sino una herramienta para “ordenar un realidad y combatir la explotación laboral, la economía sumergida y la exclusión social”. A su juicio, mantener a miles de personas en situación administrativa irregular “no protege a la sociedad, sino que la debilita, creando bolsas de precariedad y desigualdad que terminan afectando al conjunto de la ciudadanía”.



