Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide la “inmediata” disolución de la Asamblea y elecciones anticipadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1130 IMG 5988

El líder de la oposición en Melilla, Mustafa Aberchán, pidió ayer la disolución de la Asamblea y la convocatoria de elecciones anticipadas por los diferentes procesos judiciales en los que se han visto inmersos miembros del Ejecutivo local, así como técnicos y altos cargos de la Administración pública melillense. Aberchán explicó que esta petición de Coalición por Melilla (CPM) se debe a que los cuatro procesos judiciales abiertos, en los que hay un total de 65 imputados, han provocado que “todo lo concerniente a la gestión del dinero público esté cuestionado”. El cepemista justificó esta petición de elecciones anticipadas, aun cuando restan solo tres meses para la próxima cita electoral, porque “es una herramienta peligrosa el poder disponer de 245 millones de euros”, cuantía establecida en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2015, aprobados definitivamente el pasado lunes. Convocando unas elecciones anticipadas, se evitaría que ese dinero pudiera ser gestionado por “unos señores que están cuestionados desde 2004 en un Pueblo con tanta pobreza y tanto paro” como es el de Melilla, defendió Aberchán.

Por todo ello, CPM propone que el Consejo de Ministros disuelva “de inmediato” el Gobierno melillense y en su lugar sea nombrado “un minigabinete de tres o cuatro técnicos” para gestionar la Ciudad Autónoma mientras se celebran unas elecciones anticipadas. “Es lo único que puede expresarse en respeto a un sistema que nos hemos consagrado todos los que creemos en la democracia, y en defensa del interés general de la ciudadanía, cosa que no se está haciendo”, afirmó.

CPM se suma de esta manera a la petición que ya hizo días atrás el partido Populares en Libertad (PPL), que registró un escrito ante la Delegación del Gobierno para trasladar esta solicitud a Mariano Rajoy.

Falta de explicaciones
Aberchán se mostró ayer muy crítico con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, por no haber comparecido en una Junta de Portavoces solicitada por CPM hace unos días, lo que a su juicio supone “un desprecio al Pueblo de Melilla”, así como un reflejo de la ausencia de medidas que “podría haber tomado” Imbroda para expresar su respeto a los ciudadanos. “Ni siquiera se ha sometido a una moción de confianza en la Asamblea, donde no hubiera perdido su mayoría absoluta”, aseveró.

En opinión del cepemista, Imbroda “se está escapando totalmente de dar explicaciones a los ciudadanos melillenses”, ya que hasta el momento su partido se ha referido más a “su preocupación por si va a ser el candidato”, que es “lo menos importante”. “Lo más importante es tener garantías de que cuando se toma una decisión en esa situación, se mira de frente a la ciudadanía”, agregó Aberchán.

A su juicio, la petición de su partido está justificada porque “la gestión del Gobierno está cuestionada por las Fuerzas de Seguridad del Estado, los jueces y la Fiscalía”. Y aunque se mostró de acuerdo en que “hay que esperar los tiempos judiciales y respetar la presunción de inocencia”, insistió en que “hay que tomar medidas que salvaguarden el crédito ante los ciudadanos melillenses”.

Por último, respecto a lo que ayer dijo Imbroda de que la oposición busca “subvertir la democracia” con este tipo de peticiones, Aberchán dijo no estar de acuerdo. “Esta medida es lo más saludable que se puede hacer, otorgar al Pueblo la voz que se merece”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€