Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide buscar un resquicio legal para que la bombona de butano siga subvencionada

El diputado de CPM Rachid Bussian

Coalición por Melilla (CPM) ha pedido a la Ciudad Autónoma que busque un resquicio legal-jurídico para subvencionar el precio de la bombona de butano, que ha subido tres euros, pasando de 11 a 14 euros, después de que se haya eliminado la bonificación al consumo de gas licuado. En una nota de prensa, el diputado de CPM Rachid Bussian mostró así la preocupación de muchos melillenses por este incremento del precio de la bombona desde que el 22 de octubre, el Consejo de Gobierno de Melilla acordó “acabar con esta ayuda a un bien de primera necesidad”.
CPM no acepta el argumento de la Ciudad Autónoma de que se estaba dando una “situación anómala” manteniendo en vigor dicha bonificación en los últimos cinco años, y se pregunta si es que el Gobierno melillense no ha tenido tiempo suficiente para “calibrar las consecuencias de esta medida” o estudiar otras alternativas de ayuda.
Así, insistió en que la bonificación del gas butano “aliviaba el bolsillo de muchos melillenses al final de mes” y la supresión de esta bonificación se produce “en pleno otoño y camino al invierno”, lo que “resulta ciertamente preocupante” al “vislumbrar el escenario que se dará en muchas casas”.
El diputado rechazó el argumento del PP de que el butano no es una energía limpia” porque recordó que una “gran parte de los melillenses” aún no disfruta de otro tipo de instalaciones eléctricas en sus casas que puedan sustituir el gas butano para hacer la comida o ducharse con agua caliente, ni tampoco sus viviendas están adaptadas a las energías renovables.
CPM dijo que defiende el uso de las energías limpias y renovables, pero cree que “hay que ser consciente de la disyuntiva, la estructura de las viviendas y la de la mayoría de las instalaciones en edificios, barrios, urbanizaciones, con instalaciones no adaptadas a otro tipo de energía alternativa”.
Además, señaló que la subida del gas butano tras la eliminación de la bonificación también afectará al sector de la hostelería, que “viene sufriendo constantes caídas en su volumen de negocio”.
El cepemista reprochó al PP que “no haya reaccionado para buscar un encaje legal o una fórmula jurídica para seguir manteniendo esta ayuda al gas butano”, y sugirió que busque acuerdos con la empresa distribuidora de gas butano en Melilla para volver al status anterior, dado que “este Gobierno tiene la costumbre de firmar decenas de convenios y subvenciones nominativas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€