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El portavoz adjunto del Grupo CPM, Hassan Mohatar, lamenta el fracaso escolar en Melilla, que llega al 42 por ciento, y hace hincapié en que el fracaso escolar va ligado al abandono escolar

CPM pide al Gobierno local la contratación de diez técnicos de Educación Infantil

melillahoy.cibeles.net fotos 895 HASSAN COM

Que, tal y como se hiciese hace meses, el Gobierno de la Ciudad contrate a diez técnicos en Educación Infantil que ayuden a los niños pasar de curso sabiendo castellano. Ésta es la propuesta que ayer hizo el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, quien, en rueda de prensa, indicó que, que, por ejemplo, en una clase del colegio Mediterráneo, de 30 alumnos de tres años 15 han pasado de curso sin saber hablar español. De igual modo, el dirigente cepemista apostó por que los alumnos de primero, segundo y tercero de ESO tengan un refuerzo educativo por las tardes, habida cuenta de que se trata de la etapa en la que más abandono escolar se produce. El portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, pidió ayer al Gobierno de la Ciudad que contrate a diez técnicos de Educación Infantil para los alumnos de cuatro años de los colegios Juan Caro, León Solá y Mediterráneo. El cepemista, en rueda de prensa, apostó por esta contratación, puesto que los alumnos que no saben hablar castellano tendrían así un refuerzo educativo.

El diputado local, en rueda de prensa, recordó que, tras suscribir un convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación, se contrataron a 50 técnicos de Educación Infantil que sirvieron para apoyar al profesorado de las clases con alumnos de tres años, muchos de los cuales "llegan sin saber nada de castellano".

Cuando pasan de curso, estos técnicos "ya no están", expuso Mohatar, y dijo que, por ejemplo, en una clase del colegio Mediterráneo, de 30 alumnos 15 han pasado sin saber hablar español. De ahí la petición del principal partido de la oposición, que entiende que, al ser diez técnicos, no supondrá un gasto excesivo para el Ejecutivo local.

El portavoz adjunto del Grupo CPM lamentó de igual modo que el fracaso escolar en Melilla, que llega al 42 por ciento, y aseveró que el fracaso escolar va ligado al abandono escolar. Esto último, expuso, se da sobre todo en primero, segundo y tercero de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO). "En Educación Infantil hay seguimiento a los alumnos por parte del profesorado, pero cuando pasan a ESO la realidad cambia", denunció Mohatar, que aseguró que es en esta etapa cuando muchos escolares abandonan sus estudios.

Por ello, abogó el cepemista por que los alumnos de los tres primeros cursos de ESO cuenten con refuerzo educativo por la tarde. "Es verdad que existen las ludotecas, aunque éstas no cumplen las expectativas", manifestó el número dos de la formación que lidera Mustafa Aberchán. Y es que, en opinión de Hassan Mohatar, "cada vez hay más fracaso escolar".

Casa de la Juventud
Finalmente, y a preguntas de los periodistas, el portavoz adjunto del Grupo Coalición por Melilla se refirió a las aulas para Educación Infantil que estarán ubicadas en la Casa de la Juventud y que, al parecer, no estarán finalizadas para el inicio de curso. "Es un perjuicio, sobre todo porque ya hay una lista de niños asignados para esas aulas", señaló el dirigente cepemista, que criticó que, si finalmente no están terminadas para septiembre, será una "falta de previsión" del Gobierno de la Ciudad.

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