CPM pedirá al Consejo de Gobierno enviar un autobús a Ucrania para acoger en Melilla a unos 30 o 40 niños

Coalición por Melilla (CPM) pedirá al Consejo de Gobierno, donde tiene mayoría, que unos 30 o 40 niños de Ucrania puedan llegar hasta la ciudad para ser acogidos de manera temporal. En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, avanzó que la idea es llevar a cabo un convenio con varias ONG de Melilla, por el cual se sufraguen los gastos de desplazamiento de un autobús a Ucrania que recoja a unos 30 o 40 niños para alejarlos de la zona de conflicto y llevarlos hasta nuestra ciudad.

De esta manera, parte de los niños podrían ser acogidos por los centros de protección de los que dispone el Gobierno de Melilla, y otra parte por familias melillenses.
La propuesta será presentada en el próximo Consejo de Gobierno y CPM confía en que se pueda ayudar al pueblo de Ucrania de esta manera o “en otra dirección” en el reconocimiento de la labor solidaria de Melilla.
Aberchán puso de relieve la “impronta solidaria que caracteriza a CPM” que, desde su fundación en 1995, ha llevado a cabo iniciativas de este tipo “para aquellos pueblos que sufren injusticias, vulneración de derechos fundamentales, guerras o catástrofes”.

Numerosas campañas
Así, enumeró algunas de esas campañas solidarias emprendidas por CPM en Bosnia, Irak, Afganistán, Palestina, la caravana por el terremoto de Alhucemas (Marruecos), Somalia, Líbano y Siria, lugares todos ellos donde “CPM ha llevado la bandera de Melilla” ofreciendo su ayuda.
También subrayó la colaboración de su partido con diferentes ONG, de ahí la intención de que esta iniciativa solidaria también se lleve a cabo con entidades de Melilla, sumándose así a otras formas de ayuda de otros países y autonomías españolas hacia niños de Ucrania “que buscan refugio” y que “son las víctimas que más sufren” en una guerra.
Aberchán defendió la necesidad de “mantener la coherencia en la línea humanitaria, solidaria, llamando la atención al cumplimiento escrupuloso de la vulneración de derechos fundamentales que no se deben cotizar porque son universales” y, aunque pueda haber “un trato desigual de la hipocresía”, llamó a “mostrar compromiso y sensibilidad humanitaria en todos los casos”.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

3 comentarios

  1. Todo esta muy bien de cara a la sociedad a la hipocreeia de tener a una menor dni mas de una año sin los servicios basicos negandole la autorizacion en Donantes de Sangre y su Presidenta se niega a regularizar la situacion aun sabiendo que llevan viviendo mas de seis años madre marroqui e hija ESPAÑOLA. Primero arreglemos nuestro tejado y despues daremos cobijo a quien lo necesite. Que ayudar se ayuda en las catrastofes la guerra no la hemos iniciado nosostros, que la sociedad pida responsabilidad a quien quiere el poderio sobre un pueblo y mundialmente no se hace nada para evitar lo que se tiene que evitar que es el aniquilamiento de un pueblo nacion,

  2. El Sr. Aberchan, debería de fijarse más en las injusticias más cercanas a nuestro enclave geográfico,como lo es la invasión de Marruecos en el Sáhara español, y que yo tenga noticias ,Cpm nunca ha pedido acoger a ningún niño saharaui en nuestra ciudad.Sin embargo le parecerá poco al Sr. Aberchan la cantidad de menores marroquíes que nuestra ciudad lleva acogiendo y criando , bajo la mirada cobarde y planificadora del ejecutivo marroquí.
    Menos sacar pecho, y menos foto propagandística, que lo que tiene que hacer Cpm es trabajar en planes efectivos para el desarrollo económico de la ciudad .

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas