MELILLA HOY

junio 29, 2022 03:24

CPM niega que el Gobierno local peligre por su disputa con el PSOE por las mercancías

Mohatar muestra el respaldo del partido a las declaraciones de Aberchán contra Moh y ve “desmedida” la crítica de Rojas

Coalición por Melilla (CPM) ha negado que el Gobierno de la Ciudad Autónoma, que lidera como formación principal junto con el PSOE y Eduardo de Castro, esté en peligro tras el enfrentamiento entre cepemistas y socialistas por la limitación del paso de mercancías por la frontera que ha establecido la Delegación del Gobierno.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente segundo del Ejecutivo regional y portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, mostró ayer su respaldo a las declaraciones del presidente de su partido, Mustafa Aberchán, y calificó como “desmedida” la crítica con la que este viernes le respondió la líder del PSOE, Gloria Rojas.


Mohatar recalcó que lo que Aberchán pretendía con sus declaraciones contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh (PSOE), es “defender los intereses de Melilla y de los melillenses”, que es “lo que ocupa y preocupa” a CPM como partido localista que es.


Lamentó “este rifirrafe” entre los dos principales partidos del Gobierno de Melilla, ya que cree que “no es nada bueno” que exista esa discrepancia entre los socios, a pesar de que, en su opinión, “es bueno discutir dentro de la lógica” al ser formaciones políticas distintas.

En la misma línea
No obstante, advirtió de que CPM seguirá “en esa línea” de “apostar y luchar” por los intereses de la ciudadanía melillense, y defender la necesidad de que en la frontera exista seguridad y fluidez, con “una normalidad” en su funcionamiento y que se respete el régimen de viajeros con las mercancías que lleve cualquiera que entre a la ciudad.


“Creo que lo que tiene que hacer la Delegación del Gobierno es trabajar en esa línea”, afirmó Mohatar, que considera “fundamental para los melillenses” que puedan pasar a la ciudad áridos y productos de alimentación, cuestión que corresponde al Ejecutivo central, cuya Delegación “no puede impedir que entre esa mercancía, sobre todo en régimen de viajeros”.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla y Ceuta europeas

Lo mejor del grueso informe del “Observatorio de Ceuta y Melilla”, presentado el pasado viernes en el Congreso de los Diputados (con escasa atención de