Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM insta al Gobierno para que todos los barrios de Melilla tengan acceso al agua potable

melillahoy.cibeles.net fotos 1558 yasin

CPM defendió en la rueda de prensa de ayer que todos los barrios de Melilla deberían tener acceso al agua potable. En esta línea, el diputado Yasín Puertas recordó que, ya que las viviendas de la ciudad todavía no cuentan con agua para consumo humano, el Gobierno debería preocuparse en mantener en buen estado las fuentes que existen, así como instalar otras nuevas, para asegurar a todos los melillenses su acceso. Además, el cepemista lamentó que muchos de los surtidores que existen cuentan con problemas derivados del poco mantenimiento, como grifos rotos, caños estropeados o hilos de agua demasiado finos como para rellenar garrafas. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasín Puertas, instó ayer al Gobierno para que atendiera “uno de los pilares básicos” de la ciudadanía: el acceso al agua potable. Según subrayó, no sólo no es posible disfrutar de este bien en los hogares de Melilla, sino que todavía quedan muchos barrios sin acceso a alguna fuente de agua potable.
Al respecto, remarcó que los técnicos de la Consejería de Medioambiente son quienes tendrían que estudiar qué cantidad de fuentes necesitaría la ciudad. No obstante, estimó que haría falta instalar cerca de quince nuevos surtidores, asegurando que la inversión sería bastante “pequeña”.
En esta línea, Puertas recordó que “a día de hoy sólo quedan siete fuentes, ya que hay tres que se han dejado de mantener y han terminado cerrando”, y puso como ejemplo la que queda cerca del cementerio cristiano. Además, añadió que las siete que aún funcionan presentan numerosos problemas derivados de la falta de mantenimiento. “Hay grifos rotos, caños que no funcionan o fuentes en las que el hilo de agua es demasiado fino, por lo que no se pueden rellenar las garrafas correctamente”, enumeró.
Asimismo, el diputado apuntó que la Ciudad ha alegado en diferentes ocasiones que no se arreglan las fuentes por el uso irregular que presuntamente hace la ciudadanía, a lo que respondió que “no se puede restringir el acceso al agua potable por culpa de unos cuantos desalmados”. Asimismo, manifestó su deseo de que en un futuro próximo “podamos disfrutar de agua potable en casa para no tener que ir a las fuentes”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€