Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM impugnará los presupuestos locales para este año al considerar que no cumplen con la Ley de Subvenciones

Integrantes del Grupo Parlamentario de CPM en el Salón Verde tras el Pleno Extraordinario

Coalición por Melilla (CPM) anunció tras la celebración del Pleno de ayer que "impugnará" los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) para 2017 dado que consideran que son "nocivos para el interés general". El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, aseguró que dichos presupuestos "no cumplen la Ley de Subvenciones", la cual apuntó ha sido "cuestionada" por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Precisamente, apuntó, el diputado por Melilla del PP "votó a favor" de una Proposición no de Ley para que "las subvenciones nominativas desaparezcan", mientras que en la ciudad han mantenido un criterio diferente en los presupuestos locales. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, aseguró que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) para este año que fueron aprobados en la mañana de ayer con los únicos votos del Gobierno, "harán sufrir a las personas" y "no permitirán avanzar en el Estado de Bienestar".

En rueda de prensa, Aberchán motivó la causa por la que impugnarán las cuentas locales y es que señala que la Ley 38/2003 recoge los condicionantes que deben cumplir las subvenciones nominativas y algunas de éstas ayudas "no las cumplen".

El líder de CPM asegura que "hemos pillado al Gobierno con las manos en la masa" y han respondido que "es en la aprobación definitiva cuando tienen que venir los presupuestos aprobados en las comisiones", algo que sostiene "nunca ha ocurrido".

Del mismo modo, el líder de CPM apuntó que la inversión de 23 millones de euros en subvenciones nominativas "deja al descubierto la política de este Gobierno" que es la "mendicidad". "El ladrón muchas veces cuando se le pilla robando, acusa al resto de que estamos haciendo las cosas mal", aseveró el cepemista.

Al mismo tiempo, Aberchán defendió las enmiendas presentadas a los presupuestos que pretenden conseguir "una Melilla más igualitaria", y por eso abordan asuntos como la vivienda, el trabajo o la educación, con el fin de "equilibrar los estratos sociales".

Próxima semana: con Caballas
"Han hecho de Melilla el triángulo de las Bermudas pero lo que han desaparecido son los derechos constitucionales que tienen los melillenses", sentenció Aberchán quien indicó que por eso están trabajando con Caballas para preparar movilizaciones y elevar propuestas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Enmiendas para "mejorar" Melilla
Aberchán reprochó al Ejecutivo local que mientras cada año incrementa la partida para Bienestar Social diga que "Melilla cada día está mejor". De esta forma indicó que "no hay que ser muy inteligente para ver que si no hay una gestión eficaz, como en el caso de los menores extranjeros, las desigualdades aumentan".

El cepemista puso de ejemplo el desempleo o el abandono escolar cuya brecha "es mayor" y se aleja cada vez más de la media nacional. Al mismo tiempo, indicó que la consejera de Economía quiere "poner una cortina y tapar la realidad", algo que no está dispuesto a asumir la formación.

El portavoz de CPM indicó que mientras el "crédito" del Gobierno local va "en disminución", el de su formación "va en aumento" en cuanto a lo que supone "gestionar el dinero público".

Del mismo modo, recordó que respecto a la falta de rigor que mencionaron los 'populares' durante el Pleno, Aberchán recordó que su formación ha tenido responsabilidades de Gobierno y lo presidió en el año 2000 cuando "tuvo que aprobar unos presupuestos impugnados de Imbroda que era consejero de Economía".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€