Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM firma la ‘Declaración de Mallorca’ junto a Más País, Compromís, Més, Chunta y MDyC de Ceuta

Coalición por Melilla (CPM) ha firmado este viernes en Palma la ‘Declaración de Mallorca’ junto a Més per Mallorca, Compromís, Más País, Verdes-Equo, Chunta Aragonesista y Movimiento Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta. Estos partidos impulsan, de este modo, una estrategia de colaboración y apoyo mutuo para “plantar cara a los movimientos antidemocráticos” que ocupan espacios de poder en España.

Mustafa Aberchán, presidente de CPM, ha viajado a Mallorca para firmar esta declaración junto al que fuera candidato cepemista al Senado en las dos últimas elecciones generales, Emilio Guerra. Ambos han participado en la presentación de esta alianza estratégica en las escaleras de La Seu con Lluís Apesteguia y Neus Truyol (Més per Mallorca), Íñigo Errejón (Más País), Joan Baldoví (Compromís), Gregorio Briz (Chunta Aragonesista), Inés Sabanés (Verds Equo) y Fatima H.Hossain (Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía).

La reunión se produce tras cumplirse un año desde que Errejón firmó su alianza estratégica con la Chunta Aragonesista y Compromís en la denominada ‘Declaración de Zaragoza’. En mayo del presente año se suscribió también el ‘Acuerdo del Turia’ con la incorporación de Més per Mallorca.

Aberchán ha instado a aportar la “idiosincrasia” que emana de la sensibilidad de cada pueblo en los momentos más difíciles. El líder cepemista ha reclamado “cargar las ideas políticas con sentimiento y corazón para priorizar que las personas que sufren sufran menos y que el bienestar sea algo más que una palabra”. Sobre todo, en un contexto como el de la crisis actual, “que no es más que un desafío para los que tienen la capacidad de gestión”.

Según Aberchán, CPM se suma a este encuentro con otros partidos “con ilusión, con esperanza y con todos los sentimientos propios para servir a un Pueblo”, con el objetivo de “intentar conquistar lo que realmente le interesa a toda la ciudadanía de nuestro país, que no es más que el horizonte del bienestar, de la justicia social, la libertad, la igualdad”.

Ello, en lugar de “conflictos”, debe dar lugar a “soluciones para conflictos” y ser “instrumentos y herramientas para encontrarnos entre todos y poder hacer a la ciudadanía más feliz y en la dirección de convivir justamente”.

Aberchán ha lamentado que todavía son “asignaturas pendientes” pese a ser valores recogidos en la Constitución, por lo que ha llamado a aportar entre estas formaciones políticas “algo genuino, algo distinto”.

No en vano, el localismo y regionalismo deben representar “la sensibilidad, los sentimientos y la cercanía de los pueblos”, ha dicho Aberchán, según el cual conocen bien “la discriminación de los Pueblos” y acostumbran a “escuchar a nuestras cicatrices para no caer en los errores del pasado”.

El líder cepemista también ha instado a que esta suma de partidos sea “una continuación para que la ciudadanía de nuestro país se sienta orgullosa de practicar políticas de equilibrio, de justicia social y de cohesión”, con la intención de “construir una identidad plural y diversa”, además de “orgullosa de ser lo que somos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€