Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM exige una solución a la venta de pescado ilegal enquistada en el Rastro

El diputado Mohamed Ahmed, de Coalición por Melilla, durante la rueda de prensa de ayer

Coalición por Melilla (CPM) muestra su apoyo a los pescaderos del Mercado Central y critica que la venta ambulante en el Rastro da una imagen “tercermundista” e “insalubre” de Melilla. Según el diputado Mohamed Ahmed, buena parte de la ciudadanía tiene la impresión de que es más fácil ser multado por “comer pipas en el paseo marítimo” que por vender mercancía sin autorización. Entre otras propuestas, la principal formación de la oposición plantea la posibilidad de registrar y controlar todos los lotes de mercancía desde que pasan la frontera hasta que llegan a su destino, a fin de identificar aquellos lotes que terminan en la calle. Asimismo, el grupo plantea atajar la venta ambulante mediante sanciones. Coalición por Melilla considera que la venta ambulante de pescado enquistada desde hace años en las calles del Rastro supone un verdadero «agravio» para los comerciantes del Mercado Central.
“Nos preocupa que no se haya encontrado una solución para este asunto después de varios años”, denunció el diputado Mohamed Ahmed ayer en rueda de prensa. Al respecto, añadió que muchos ciudadanos tienen la impresión de que es “más fácil ser multado por comer pipas en el paseo marítimo que por vender pescado ilegal”.
El cepemista aseguró que su partido había trasladado en numerosas ocasiones la preocupación por este asunto a los responsables de la Consejería de Seguridad Ciudadana y Sanidad, Isidoro González y Paz Velázquez, respectivamente. En este sentido, declaró que la única respuesta que han obtenido es que “se están cumpliendo las ordenanzas”, sin detallar en profundidad qué medidas se están llevando a cabo para atajar la venta ambulante.
Según sostuvo Ahmed, el consejero de Seguridad Ciudadana habría sugerido en una comisión que la venta de pescado en la calle se produce por la existencia de una ciudadanía que la demanda. El cepemista aseguró que esta respuesta le recordaba a lo que sucede con “el tráfico de droga” y tachó a González de “irresponsable”.

Propuestas de CPM
El diputado lamentó que la venta ambulante de pescado ofrece una imagen “tercermundista” e “insalubre” de Melilla. Según comunicó, desde CPM proponen que se siga un control de las cajas de pescado que llegan desde Marruecos que abarque desde su entrada en Melilla hasta su destino en los comercios. Planteó que se tendrían que seriar los lotes y registrar a qué establecimientos se reparten a fin de conocer la procedencia de las cajas de pescado que se venden en la calle. Asimismo, habló de la necesidad de “ejercer una influencia mayor” con sanciones a los vendedores.
Según incidió Ahmed, de esta manera se garantizaría que la mercancía no saliera de los comercios, no sólo por el hecho de que la venta en la calle sea ilegal, sino para evitar problemas de insalubridad.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€