Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM exige a la Ciudad que adopte medidas de seguridad para que la COA pueda restablecer la línea 6

melillahoy.cibeles.net fotos 1635 IMG 0582

Coalición por Melilla (CPM), a través de su portavoz en la Asamblea, Hassan Mohatar, exigió a la Ciudad que facilite las medidas de seguridad necesarias para que la Cooperativa Ómnibus de Autobuses (COA), encargada del transporte urbano, pueda restablecer la línea 6 que va desde el centro hasta Mariguari, que está suspendida desde el pasado 13 de junio. Por su parte, el titular de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, respondió que están estudiando dichas medidas, aunque sostiene que la solución pasa por detener a los responsables de las agresiones a los integrantes de la COA. El portavoz de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea Hassan Mohatar, exige a la ciudad que "ponga las medidas necesarias que le correspondan" para que la Cooperativa Ómnibus de Autobuses pueda restablecer la línea 6 que va desde la plaza Torres Quevedo hasta Mariguari que lleva suspendida desde hace casi un mes.

Mohatar, quien aseguró a los medios que hay que "primar" la seguridad de los trabajadores y ciudadanos tras las agresiones que han sufrido los integrantes de la COA el pasado mes, también advierte de que se está causando "un perjuicio importante" a los residentes de los barrios por los que pasaba dicha línea de autobús.

A la formación han llegado "reiteradas quejas", en especial, de personas mayores que residen en el barrio de Los Pinares por dicha suspensión. En concreto, Mohatar contó el caso de un pensionista de avanzada edad que "prácticamente no se puede ni mover" y que tenía que hacer gestiones en el Comarcal, pero ahora no puede desplazarse.

Estudiando alternativas
A preguntas de los periodistas sobre la reclamación de CPM, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, aseguró que la Ciudad está "a favor" de que se reanude la línea, pero sostiene que la COA "es privada".

Asimismo, entiende "el temor" de los trabajadores por la "continuidad de las agresiones" pero se pregunta "¿hasta que punto se puede obligar a una persona a llevarla en un autobús en esas condiciones?".

Es por ello, por lo que asegura que habrá que buscar soluciones y la principal, señala, es "detener a los culpables y castigarlos, porque no es una travesura sino que es un delito".

Aún así, asegura que se están buscando soluciones como las que mencionó la pasada semana sobre el cristal blindado o las cabinas, pero advierte que es "complejo" dada la condición privada que posee la COA.

Asimismo, apuntó a que al igual que para arreglar el parque calcinado del Monte de María Cristina, "habrá que esperar unos meses" para adaptar los autobuses.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€