Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM dice que su presencia en las oposiciones a la Policía Local eliminaría dudas y sospechas

El diputado de CPM Mohamed Ahmed (derecha) fue relegado por el tribunal de las oposiciones a la grada, junto al resto de público en el inicio de las pruebas físicas el pasado lunes
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) denunció ayer las trabas e impedimentos que, según afirma, se le están poniendo por parte del Gobierno autonómico y el tribunal de las oposiciones a la Policía Local para ejercer como observadores. A juicio de este partido, con su participación en el proceso se garantizará que esta oposición se desarrolla “con toda la legalidad que tiene que marcar un proceso selectivo” y se evitarán dudas, sospechas y el “enfado monumental” de los opositores que se ven afectados todos los años, garantizando que el proceso “es todo lo limpio, cristalino y justo que tiene que ser”. En una rueda de prensa, el portavoz de CPM en la Asamblea, Hassan Mohatar, criticó que se hayan esgrimido razones de espacio físico para no dejarles participar en la convocatoria de oposiciones que arrancó el lunes para cubrir 8 plazas de Policía Local, por lo que no podrán estar presentes en algunas pruebas físicas, en la entrevista con el psicólogo y el examen.
Mohatar dejó claro que como diputados de la Asamblea tienen derecho a ejercer como observadores en las oposiciones, sin interferir en su desarrollo, y dijo no entender la actitud de la Ciudad Autónoma y del secretario general de la Asamblea, que ejerce como presidente del tribunal de estas oposiciones.
Recordó que la viceconsejera de Administraciones Públicas, María de los Ángeles Gras, afirmó en su respuesta a un escrito de CPM que sus diputados tenían derecho a asistir a las pruebas “como otros ciudadanos”, pero Mohatar lamentó que “todo son trabas por parte del tribunal”.

Controversia
Por ello, el portavoz cepemista dejó claro que no van a permitir que se les ningunee ni que se les impida desarrollar su labor fiscalizadora, que entienden necesaria después de que las oposiciones a la Policía Local siempre creen “controversia” y haya tenido que intervenir la Justicia en los últimos años.
La mayoría de las polémicas, dijo Mohatar, han tenido lugar en la prueba de la entrevista con el psicólogo y el test psicoténico. Los cepemistas defienden que se cambie el orden de estas pruebas para que se hagan antes en vez de dejarlas para el final “para no crear falsas expectativas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€